La introducción durante la semana pasada de las páginas de Google+ para empresas ha tenido un importante impacto sobre los +1 en AdWords.
Cuando una empresa crea una página en Google+ puede enlazarla a las URLs de su web y también a su cuenta de AdWords. Cuando esto se ha realizado, los +1 de cualquiera de las URL enlazadas (en las webs o páginas de aterrizaje de los anuncios de AdWords) van a ser acumulados en la página de Google+ o sea, en la marca (la cual tendrá incrementos de sus +1).
Hasta este momento los +1 erán específicos de una URL individual y se acumulaban para las URLs de un resultado orgánico o URL de una página de aterrizaje de un anuncio de AdWords (texto y display).
Este cambio vuelve a mostrar la importancia de Google AdWords dentro de la estrategia de Google: Según sus informaciones, los anuncios display con +1 funcionan mejor que los que no han sido recomendados por otros usuarios; aunque también recalcan que no afecta a la subasta de AdWords (y por tanto a su coste). Google afirma que los datos de los +1 únicamente se utilizan para mostrar los anuncios más veces a aquellos que sean amigos del que haya hecho +1. Por tanto si queremos aumentar la efectividad de los anuncios, basándonos en que los amigos de los +1 de la página en Google+ tendrán las mismas preferencias, esto puede tener un efecto muy positivo si se usa.
Si queremos enlazar la cuenta de AdWords con una cuenta de Google+ hay que activar las Extensiones Sociales dentro de las Extensiones de Anuncios e introducir la URL de la página de Google+. OJO: Esta funcionalidad todavía no está disponible en todas las cuentas de Google AdWords.
Lo que he visto es que ya comenzó el negocio de clics en +1, así como hay un gran negocio en los enlaces y posicionamiento. Sin duda la innovación en los contenidos va jugar un papel importante para lograr +1 voluntarios.