Las empresas solo contestan un 5% de las publicaciones en Facebook

De acuerdo a un estudio de Socialbakers, el 95% de las publicaciones realizadas en páginas de empresa en Facebook no recibe respuesta por parte de la empresa.

Parece que la comunicación bidireccional que les brindan los nuevos medios sociales todavía no ha calado profundo en ellas. Siguen anclados en la comunicación por email, correo o teléfono; cuyas respuestas casi nunca tenían notoriedad. No se han dado cuenta que en los medios sociales tienen que estar abiertos a una comunicación bidireccional que puede ser leída por cualquiera y que permanece.

Companies respond to just 5% of questions on Facebook: Socialbakers (http://econsultancy.com/uk/blog/8149-companies-respond-to-just-5-of-questions-on-facebook)
Fuente: SocialBakers (17 October 2011 11:51am posted by Jan Rezab)

Las empresas de telecomunicaciones y del sector de la aviación son las que más contestan a las publicaciones en sus muros, pero aún así son espectacularmente bajas sus tasas de respuesta: 26% y 28% respectivamente.

En el lado opuesto está la industria de los medios que ignora casi completamente los medios sociales, solo contestando a un 1% de las publicaciones en sus muros y la industria del automóvil con cerca del 2,5%.

Según Socialbakers la tasa de respuesta debería de estar entre el 65% y 75%, una cifra de la cual están muy lejanos.

Esperemos que las empresas vayan entendiendo que esto de los medios sociales es una comunicación BIDIRECCIONAL y que queremos respuestas. Odiamos que se nos brinde un canal de comunicación y se nos ignore. A ver si las empresas empiezan a tomar nota y si no saben como hacerlo, pues que pidan ayuda a un profesional.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …