Os dejamos un listado de errores que se deberían de evitar al administrar una página de Facebook (no están ordenadas por su importancia):
- Publicar demasiadas veces al día: Nunca deberíamos de parecer spam para nuestros fans. La media para una marca es 1 vez por día (o 2 a 3 veces por día si hay algún acontecimiento importante). Para medios la frecuencia adecuada estaría entre 6 a 12 publicaciones po día.
- Publicar el mismo contenido: No deberíamos republicar el mismo contenido. Si se quiere incidir sobre un tema siempre hay que darle un giro nuevo.
- Discutir con los fans: Hay que tener mucho cuidado al argumentar con los fans, no debemos olvidar el caso del KitKat de Nestlé.
- Borrar comentarios negativos: En vez de eliminar comentarios sin más, hay que crear reglas de como administrar esos comentarios.
- Publicar muy seguido: Este error es distinto del primero, ya que lo que no se debe hacer es publicar demasiado seguido. Si vamos a publicar dos veces por día, hay que espaciarlo en el día.
- Publicar solo un tipo de contenido: Está claro que queremos conseguir tráfico a la página web, pero los fans no solo quieren ver enlaces a la web, sino imágenes, actualizaciones sin enlaces, vídeos, etc.
- Publicar sin descripciones: Siempre que se publique una foto, enlace o vídeo hay que escribir una descripción de esa publicación.
- No responder a los fans: El mayor error en Facebook, ya que queremos una conversación bidireccional.
- Contestar demasiado lento a los fans: Los fans no solo esperan que se les cotneste, sino que se les conteste rápido. Un buen comienzo es un tiempo de respuesta inferior a 6 horas.
- No usar las solapas de aterrizaje de Facebook.
Esperamos que os sean útiles….
[Vía: Socialbakers – The biggest mistakes you can do on Facebook pages]