Los errores a evitar en tu página de Facebook

Los errores a evitar en tu página de FacebookOs dejamos un listado de errores que se deberían de evitar al administrar una página de Facebook (no están ordenadas por su importancia):

  1. Publicar demasiadas veces al día: Nunca deberíamos de parecer spam para nuestros fans. La media para una marca es 1 vez por día (o 2 a 3 veces por día si hay algún acontecimiento importante). Para medios la frecuencia adecuada estaría entre 6 a 12 publicaciones po día.
  2. Publicar el mismo contenido: No deberíamos republicar el mismo contenido. Si se quiere incidir sobre un tema siempre hay que darle un giro nuevo.
  3. Discutir con los fans: Hay que tener mucho cuidado al argumentar con los fans, no debemos olvidar el caso del KitKat de Nestlé.
  4. Borrar comentarios negativos: En vez de eliminar comentarios sin más, hay que crear reglas de como administrar esos comentarios.
  5. Publicar muy seguido: Este error es distinto del primero, ya que lo que no se debe hacer es publicar demasiado seguido. Si vamos a publicar dos veces por día, hay que espaciarlo en el día.
  6. Publicar solo un tipo de contenido: Está claro que queremos conseguir tráfico a la página web, pero los fans no solo quieren ver enlaces a la web, sino imágenes, actualizaciones sin enlaces, vídeos, etc.
  7. Publicar sin descripciones: Siempre que se publique una foto, enlace o vídeo hay que escribir una descripción de esa publicación.
  8. No responder a los fans: El mayor error en Facebook, ya que queremos una conversación bidireccional.
  9. Contestar demasiado lento a los fans: Los fans no solo esperan que se les cotneste, sino que se les conteste rápido. Un buen comienzo es un tiempo de respuesta inferior a 6 horas.
  10. No usar las solapas de aterrizaje de Facebook.

 

Esperamos que os sean útiles….

[Vía: Socialbakers – The biggest mistakes you can do on Facebook pages]
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …