En muchas de sus características, Google Plus es una copia de Facebook. No solo en su funcionalidad, también en su diseño como demuestra un estudio de EyeTrackingShop presentado por AllThingsD.
En el estudio se han analizado 54 usuarios de redes sociales y tal y como se puede apreciar en la imagen las dos se solapan mucho en su percepción.
En este mapa se muestran los sitios de la página en la que los usuarios se han fijado más tiempo. Solo hay una pequeña diferencia: En Facebook el usuario mira más tiempo la última publicación del muro, mientras que en Google mira más tiempo la elección de Círculos.
También se han analizado los movimientos de los ojos del usuario por la pantalla. Aquí los resultados:
Se puede apreciar que los ojos se mueven en el mismo orden. Destacar que en Facebook el usuario mira al menos durante un segundo los anuncios (que de momento no existen en Google+).
Interesante, ¿no?
En la URL de su nota el título sale como TRAKCING..debería ser TRACKING.
https://www.apasionadosdelmarketing.es/estudio-eye-trakcing-google-contra-facebook/
Por lo demás, muy buen artículo.
Saludos
Orlando
Gracias por el comentario. Ya lo hemos corregido.