Todos recibimos diariamente más mensajes publicitarios de los que podemos asimilar. Tenemos la oportunidad de destacar, no por generar un material intrusivo muy creativo, sino por generar contenido que la gente quiera recibir. Las noticias de Facebook nos obligan a pensar en el cliente y nos anima a compartir contenido que puede resultarles interesante o divertido. Si no quiere permanecer invisible, debe generar material que guste, por lo menos en Facebook.
ACCIONES A SEGUIR para pensar y actúar como nuestros clientes
- Escriba una lista con los temas que interesen a sus clientes. Trate de evitar todo lo que tenga que ver con su empresa, organización o productos. Debe centrarse solo en los temas que interesen a sus clientes. Si usted fuese su propio cliente, ¿qué contenido clasificaría con el botón Me gusta? Escriba varias propuestas de contenido que puedan gustar a sus clientes.
- Recupere mensajes que su empresa haya incluido en campañas de marketing efectuadas en el pasado y vuelva a escribirlos teniendo en cuenta que los publicará a través de las redes sociales. Esta nueva versión del contenido debe resultar más interesante a sus clientes. Los mensajes deben ser cortos y agradables. Debe ser algo que nos gustaría recibir si fuésemos consumidores, y no algo que nosotros, como empresarios, queramos enviar a todos los clientes potenciales de nuestro mercado.
- Desarrolle un plan que le ayude a crear contenido interesante, no solo para las redes sociales, sino para todas las campañas de marketing y comunicación que vaya a desarrollar su empresa. ¿Qué cambiaría en las campañas de marketing que lanza a través del correo electrónico, correo postal, contenido de su página Web, etc., si se pusiese en la piel del consumidor? ¿Es capaz de mejorar el contenido de sus campañas de comunicación?
Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro «Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)» de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.