¿Ya tiene una historia bien articulada? Necesitará historias sobre su empresa bien definidas y que resulten interesantes y entretenidas. Luego, deberá imaginar cuáles serán las formas más efectivas de presentarlas a las redes sociales para que los usuarios las disfruten y las compartan con sus amigos. Si conseguimos este objetivo, verá que las historias de su compañía que se publican en las redes sociales tendrán un final feliz.
ACCIONES A SEGUIR para contar historias en las redes sociales
- Escriba la historia de la fundación de su empresa. ¿Cuánto sabe sobre sus inicios? ¿Es capaz de resumir esta historia para que resulte fácil de asimilar y de compartir a través de las redes sociales?
- Busque otras historias en su empresa que puedan resultar interesantes al público. Desarrolle una lista con las experiencias de sus clientes, las de los miembros de su equipo y las que estén relacionadas con la comunidad. Todas ellas deben resultar interesantes a su público.
- Determine cuál es la mejor forma de compartir estas historias. ¿Empleará un blog o un vídeo online (por poner solo un par de ejemplos)? ¿Se centrará solo en Facebook y Twitter? ¿Hay algún público especial de las redes sociales a los que les gustaría dirigirse?
- Decida cómo creará nuevas historias para su empresa. ¿Qué asociaciones o iniciativas sociales le podrán ayudar mejor?
Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro «Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)» de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.