A principio de la semana os presentamos el Facebook EdgeRank, la fórmula que hay que tener en cuenta para la optimización de las Noticias y aparecer en el muro de nuestros seguidores / amigos.
Hoy nos hacemos eco de una aplicación web que nos da el valor del EdgeRank de una página de Facebook.
La herramienta es sencilla de usar y solamente hay que seguir los pasos que nos va indicando: Primero hay que acceder a la página de Facebook, acceder a las estadísticas Insight, seleccionar el rango de fechas que queremos analizar, pinchar en Exportar y seleccionar CSV. A continuación se sube el archivo CSV al EdgeRank Checker y nos dará la puntuación casi instantáneamente.
Ventajas:
- Una forma simple de tener estadísticas del EdgeRank.
- Ajustando el rango de fechas podemos obtener el EdgeRank para cualquier rango de fechas.
- Se puede analizar cualquier página, aunque tenga pocos seguidores.
Desventajas:
- No está claro que pasa con los datos que subimos a la plataforma.
- No hay casi información sobre los creadores del EdgeRank Checker.
- No hay forma de medir el EdgeRank de entradas sueltas.
- El método es bastante laborioso, ya que hay que bajarse el archivo y subirlo otra vez a mano.
¿Qué es una buena puntuación?
- 0-3: Debajo de la media.
- 4-7: En la media.
- más de 7: Sobre la media.
- más de 20: Excelente.
- OJO: Páginas con pocos fans que interactuen pueden obtener puntuaciones muy altas por la muestra tan pequeña.
¿A qué esperáis para comprobar vuestro EdgeRank?
Esta información nos ha llegado a través del Blog de Mary Smith («New Tool Measures Your Facebook Page EdgeRank Score«), blog muy recomendable.