Facebook empieza a gestionar las páginas de ciudades

Hace algo más de una semana Facebook eliminó la página oficial de la ciudad de Munich de la red social. La página www.facebook.com/muenchen con más de 400.000 fans dejó de estar disponible sin previo aviso a sus creadores (y sigue sin estar disponible a día de hoy).

Al ponerse en contacto con Facebook, se les indicó inicialmente que había sido un problema técnico en Estados Unidos, aunque posteriormente les informaron que Facebook iba a pasar a gestionar las páginas de ciudades.

Más concretamente que cualquier página de Facebook con el nombre de una ciudad (sin prefijo ni sufijo) será gestionado por la propia Facebook. Solamente las páginas que no sean exactamente el nombre de una ciudad podrán seguir siendo gestionados de forma independiente.

En el caso de Munich se les ofreció la posibilidad de cambiar la página a la dirección: www.facebook.com/Stadtportal.Muenchen, aunque los fans de momento se han quedado por el camino (ahora mismo tienen 983 ME GUSTA, 2.358 personas que hablan de esto y 202.919 personas que han estado allí; muy lejos de los más de 400.000 ME GUSTA anteriores).

Página de Munich en Facebook

Mucho cuidado si gestionáis una página de una ciudad en Facebook y el nombre amigable de la misma es justo el nombre de la ciudad sin pre- o sufijos.

 

Ya nos hicimos eco de esta noticia en Twitter; adjuntamos los Tweets:

 

 

 

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …