Hace algo más de una semana Facebook eliminó la página oficial de la ciudad de Munich de la red social. La página www.facebook.com/muenchen con más de 400.000 fans dejó de estar disponible sin previo aviso a sus creadores (y sigue sin estar disponible a día de hoy).
Al ponerse en contacto con Facebook, se les indicó inicialmente que había sido un problema técnico en Estados Unidos, aunque posteriormente les informaron que Facebook iba a pasar a gestionar las páginas de ciudades.
Más concretamente que cualquier página de Facebook con el nombre de una ciudad (sin prefijo ni sufijo) será gestionado por la propia Facebook. Solamente las páginas que no sean exactamente el nombre de una ciudad podrán seguir siendo gestionados de forma independiente.
En el caso de Munich se les ofreció la posibilidad de cambiar la página a la dirección: www.facebook.com/Stadtportal.Muenchen, aunque los fans de momento se han quedado por el camino (ahora mismo tienen 983 ME GUSTA, 2.358 personas que hablan de esto y 202.919 personas que han estado allí; muy lejos de los más de 400.000 ME GUSTA anteriores).
Mucho cuidado si gestionáis una página de una ciudad en Facebook y el nombre amigable de la misma es justo el nombre de la ciudad sin pre- o sufijos.
Ya nos hicimos eco de esta noticia en Twitter; adjuntamos los Tweets:
Facebook elimina la página de la ciudad de Múnich (facebook.com/muenchen) alegando que va a gestionar heise.de/newsticker/mel…
— NetConsulting MK (@NtCMarketing) febrero 17, 2012
todas las páginas de ciudades. Para mantener la pagina han tenido aceptar el cambio por otra URL heise.de/newsticker/mel…
— NetConsulting MK (@NtCMarketing) febrero 17, 2012
amigable con un sufijo/prefijo pero no puede ser solo el nombre de la ciudad: facebook.com/Stadtportal.Mu… heise.de/newsticker/mel…
— NetConsulting MK (@NtCMarketing) febrero 17, 2012
Tenían más de 400.000 fans y una elevada inversión en publicidad para darla a conocer. Todo sin avisarles…. Enlace en DEU (lo sentimos)
— NetConsulting MK (@NtCMarketing) febrero 17, 2012