Los usuarios de Facebook cada día están más protegidos contra cambios no autorizados de passwords y logins fradulentos, ya que ahora Facebook pide que se identifiquen amigos en fotos para comprobar la identidad de la persona.
Esto ocurre en dos escenarios:
- Si el usuario introduce una contraseña antigua, después de haberla cambiado. Entonces Facebook pregunta al usuario si recuerda haberla cambiado y si este dice que no, aparece la verificación de la identidad y se da la opción de resetear la contraseña.
- Si el usuario entra a Facebook desde otra ubicación lejana a la normal, también se le muestra la identificación de identidad.
Esto en el viaje que hicimos hace poco a USA nos pasó al acceder a Facebook con el iPad en una red Wifi en San Diego. En ese momento se nos pidió verificar nuestra identidad, introduciendo la fecha de nacimiento (que menos mal que había puesto la correcta y me la sabía)….
No obstante esta verificación de identidad no es perfecta. Algunos usuarios tienen amigos que no reconocen (o amigos que han agregado para mejorar su posición en algún juego, famosos/grupos/actores con cuenta personal que agregan a todo el mundo, etc) o sus amigos tienen fotos de perfil que son irreconocibles (un logo, un animal, un paisaje, etc) y al no poder demostrar su identidad, han sido bloqueados por Facebook.
Seguiremos de cerca la evolución y veremos como Facebook mejora esta comprobación de la identidad….