Desde el mes de septiembre no hace falta crear una cuenta email de Yahoo! para dar de alta una cuenta en Flickr, ya que se puede crear utilizando una cuenta de Google a través de OpenID.
Esto hace mucho más sencillo pasar a formar parte de la comunidad de intercambio de Fotos de Flickr, ya que no hace falta crear una dirección de email nueva y podemos acceder con la que tengamos de Google.
Google y Yahoo utilizan el estándar OpenID que hace que no sea necesario loguearse en cada página de forma independiente, ya que estaremos logueados de forma automática.
Para crear una cuenta FLICKR utilizando una cuenta de Google no hay que pinchar en «Crear tu cuenta» en la página principal de Flickr, ya que allí no da opción a crearla utilizando una cuenta de Google existente.
Hay que crear la cuenta nueva de FLICKR utilizando la opción de «Iniciar Sesión», seleccionar «Iniciar sesión con otra cuenta» y nos permitirá crear la cuenta utilizando la cuenta de Google. Un poco ilógico, pero sencillo si se siguen los pasos: