Cien formas de medir las Redes Sociales

Métricas de impacto en redes socialesEn el libro «Social Media Metrics – How to optimize your Marketing Investment» de Jim Sterne publicado en la serie «The New Rules of Social Media» avalada por David Meerman Scott, nos hemos encontrado con la reproducción de un listado de 100 formas de medir el impacto en las Redes Sociales.

El original  ha sido publicado en MediaPost’s Social Media Insider / Inside the Marketers Studio: «100 Ways to Measure Social Media» y en principio lo ibamos a traducir, pero hemos encontrado una traducción aquí.

Reproducimos el listado no sin antes llamar la atención de que lo más importante es primero establecer y tener claros los objetivos del negocio, para a continuación aplicar de estas métricas aquellas que sirvan para la consecución de esos objetivos.

100 métricas para medir el impacto en las Redes Sociales:

  1. Volumen de consumidores que crea rumores de una marca basado en el número de publicaciones
  2. Tendencia basada en el número de impresiones
  3. Cambio en la tendencia a través del tiempo
  4. Buzz por hora del día / horarios
  5. La estacionalidad de la tendencia
  6. Buzz Competitiva
  7. Buzz por categoría / tema
  8. Buzz por el canal social (foros, redes sociales, blogs, Twitter, etc)
  9. Buzz por la etapa de compra  (por ejemplo, la investigación  frente a frente después de la compra)
  10. La popularidad de activos (por ejemplo, si varios vídeos que están disponibles para integrar, que se usa más)
  11. Los principales medios que nos mencionan
  12. Fans
  13. Seguidores
  14. Amigos
  15. Tasa de crecimiento de los fans, seguidores y amigos
  16. Tasa de viralidad
  17. Cambio en las tasas de viralidad a través del tiempo
  18. Alcanzar en segundo grado (conexiones a los aficionados, seguidores y amigos expuestos – por las personas o impresiones)
  19. Reproductores instalados (embeds)
  20. Descargas
  21. Cargas
  22. Vistas iniciadas por los usuarios (por ejemplo, para los videos)
  23. Proporción de reproducciones y Favoritos
  24. “Me gusta” / Favoritos
  25. Comentarios
  26. Votaciones
  27. Marcadores sociales
  28. Suscripciones (RSS, podcasts)
  29. Páginas vistas (para los blogs, microsites, etc)
  30. CPM efectivo
  31. Cambio en la Clasificación/Ranking en buscadores, vinculado a través de los medios sociales
  32. Cambios en la proporción en búsqueda para todos los sitios sociales que promueven la marca
  33. Aumento en las búsquedas debido a la actividad social
  34. Porcentaje de buzz que contienen enlaces
  35. Enlaces clasificados por la influencia de los editores
  36. Porcentaje de buzz que contienen multimedia (imágenes, vídeo, audio)
  37. Porcentaje  en los sitios sociales cuando se ejecuta campañas pagadas y gratis en el mismo ambiente
  38. Influencia de los consumidores
  39. Influencia de los editores (por ejemplo, los blogs)
  40. Influencia de las marcas que participan en los canales sociales
  41. Demografía del público objetivo en canales sociales
  42. Demografía de audiencia lograda a través de los medios sociales
  43. Hábitos e intereses de la audiencia en medios sociales
  44. Geografía de participación de los consumidores
  45. El sentimiento por el volumen de publicaciones
  46. El sentimiento por el volumen de impresiones
  47. Cambio en el sentimiento, antes, durante y después de los programas de social media marketing
  48. Idiomas hablados por los consumidores participantes
  49. Tiempo dedicado a los contenidos distribuidos
  50. Tiempo de permanencia en el sitio a través de referencias de medios sociales
  51. Método de descubrimiento de contenido
  52. Clicks
  53. Porcentaje de tráfico generado por los medios sociales
  54. View-throughs
  55. Número de interacciones
  56. La tasa de interacción/compromiso
  57. Frecuencia de interacciones sociales por los consumidores
  58. Porcentaje de videos vistos
  59. Encuestas realizadas / votos recibidos
  60. Asociación de marca
  61. Consideración de compra
  62. Número de presentaciones generadas por el usuario
  63. Exposiciones de regalos virtuales
  64. Número de regalos virtuales dado
  65. Relativa popularidad de los contenidos
  66. Etiquetas
  67. Atributos de las etiquetas
  68. Numero de registros de datos de acceso a través de sitios sociales (por ejemplo, Facebook Connect, Twitter OAuth)
  69. Registros por canal (por ejemplo, Web, aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles, SMS, etc)
  70. Participaciones en concursos
  71. Número de participantes en salas de chat
  72. Contribuyentes Wiki
  73. Impacto en la venta off-line  vs. eventos en sitios social o buzz
  74. UGC que puede ser utilizado en otros canales
  75. Numero clientes asistidos (servicio al cliente)
  76. Ahorro en servicio al cliente a través de las interacciones sociales directas en sitios sociales frente a otros canales (por ejemplo, centros de llamadas en la tienda)
  77. Los ahorros generados por permitir a los clientes conectarse unos con otros
  78. Impacto en la resolución de primer contacto
  79. Satisfacción del cliente
  80. Volumen de comentarios
  81. Ahorro en tiempo de investigación y desarrollo
  82. Sugerencias práctica extraídas de la interacción con los medios sociales
  83. Costos ahorrados por no gasto en investigación tradicionales
  84. Impacto en las ventas on-line
  85. Impacto en las ventas off-line
  86. Tasa de uso de descuentos
  87. Impacto en el comportamiento off-line (por ejemplo, sintonizar TV)
  88. Clientes potenciales generados
  89. Productos de muestra distribuidos
  90. Visitas a las páginas de localización de tienda
  91. Conversión de cambiar debido a las calificaciones de usuarios, comentarios
  92. Tasa de retención de clientes/visitantes
  93. Impacto sobre el valor del cliente
  94. Adquisición de nuevos clientes
  95. Cambio en la penetración de mercado
  96. Impacto de los medios ganados ea través de publicidad pagada
  97. Respuestas a eventos publicados en medios sociales
  98. Asistencia generada en eventos
  99. Participación de empleados en medios sociales
  100. Solicitudes de empleo recibidas

 

Próximamente publicaremos métricas específicas para Blogs, Twitter y Facebook.

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