Foursquare ha superado hace unos días los 10 millones de usuarios, frente a algo más de 1 millón de usuarios de Gowalla, pero muy lejos de los 600 millones de potenciales usuarios de Facebook Places.
Foursquare es una red social basada en la geolocalización además de ser una especie de juego. Los usuarios publican los lugares en dónde se encuentran (haciendo un “check-in”) a través de una aplicación específica para dispositivos móviles. Por cada «check-in» el usuario recibe puntos y a veces insignias (“badges”), además de poder lograr títulos como el alcalde de determinada ubicación (“mayor”).
Los 10 millones de usuarios de Foursquare realizan unos 3 millones de ‘check-ins’ cada día. La compañía ha recaudado este año más de 50 millones de dólares (35 millones de euros), y está valorada en 600 millones de dólares (unos 427 millones de euros), valoración seis veces superior a la del año pasado.
Además el servicio de geolocalización Foursquare ha iniciado una colaboración con cinco portales de ofertas que publicitarán sus gangas en la red social: LivingSocial, Gilt City, Zozi, BuyWithMe y Gilt City.
Viendo estas cifras: ¿Todavía te estás pensando si apuestas por la geolocalización de tu negocio?
Os dejamos unos comentarios interesantes de Dennis Crowley (CEO de foursquare) en Imagine Cup (la competencia estudiantil de Microsoft):
Fuente: Dennis Crowley: «El éxito de Foursquare se construyó con 10 años de fracasos»