Hace dos años Google publicó su primera guía de iniciación al posicionamiento en buscadores (SEO = Search Engine Optimization) que desde entonces se ha traducido a 40 lenguajes. El miércoles pasado se presentó la nueva versión con más contenidos y ejemplos.
Esta nueva versión incluye las siguientes novedades:
- Glosario de términos.
- Más imágenes de ejemplo para ayudar a la comprensión del contenido.
- Formas de optimizar una web para dispositivos móviles.
La guía se puede descargar en la página web de Google (archivo PDF de momento solo en inglés): «Welcome to Google’s Search Engine Optimization Starter Guide«.
Recomendamos la lectura a cualquier persona relacionada con el posicionamiento en Internet, ya que siempre es bueno leer y analizar lo que piensa el buscador predominante sobre la optimización para buscadores (SEO = Search Engine Optimization).
A día de hoy seguimos esperando la traducción de la guía al castellano (para todos aquellos que no se manejan bien en inglés). La entrada del blog «Official Google Webmaster Central» en castellano la podéis encontrar aquí: Actualización de la Guía SEO de Google.