Consolidación de las relaciones de Google con las Agencias III

El miércoles pasado pudimos volver a asistir a una jornada de Google para consolidar la Relación con las Agencias. Ya es la tercera jornada a la que asistimos y cada vez su nivel va aumentando y por tanto es más interesante.

Aquí os dejamos unos cuantos temas que destacaríamos:

Google – Política de contenido de AdWords

Anuncios para móviles

  • Anuncios para móviles promocionando Tonos, politonos, etc; Mensajes de texto; Consejos amorosos; Cotilleos; Previsión meteorológica; Contenido para adultos; Horóscopos; Noticias de actualidad/deportes/financieras:
  • Todas las URLs donde los usuarios tengan que introducir sus datos personales/número de teléfono tienen que incluir:
  • Casilla sin marcar donde aparezca el coste del SMS en la página donde el usuario introduzca su número.
  • Nota clara y visible al pie donde se especifique el máximo de SMS al mes/semana y el coste total.
  • El coste del SMS tiene que aparecer tanto en los anuncios de texto como en los de imágenes.

 

Bebidas alcohólicas

  • NO PERMITIDO: Promocionar directamente la venta de bebidas alcohólicas o de licores de alta graduación; tampoco puede ser objeto de publicidad la venta de estos productos ni de webs cuyo principal objetivo sea ese.
  • SE PUEDE ANUNCIAR: Anuncios cuyo único objetivo sea el de la promoción de la marca; Champán, kits para hacer vino/cervezas, Cerveza y sidra, Complementos relacionados con drogas (camisetas, posters, etc).
  • YouTube: Se pueden llevar a cabo acciones de branding de bebidas alcohólicas en YouTube a través de la plataforma DART, siempre y cuando no pueda comprarse alcohol en el sitio web.

 

Derechos de autor

  • NO PERMITIDO: Promoción de la descarga de películas, series de televisión y música; Publicación de listados o críticas de este tipo de sitios web (tipo «las mejores páginas para descargarse canciones»); LPs con enlaces a páginas para descargar archivos de este tipo; Software, CD o DVD copiados o en versión de copia de seguridad que no estén destinados al uso personal; Sitios que ofrezcan instrucciones y equipamiento para forzar el acceso o inteferir de forma ilegal en software, servidores o sitios web; Productos que habiliten el acceso ilegal a teléfonos móviles y otros; Dispositivos que desbloqueen la protección de derechos de autor; Productos que descodifiquen señales de cable.
  • SE PUEDEN ANUNCIAR: Páginas independientes sobre artistas en las que permitan descargarse sus propias canciones; Sitios de audioguías y audiolibros; Páginas ofreciendo alquiler de películas y envío de éstas por correo; Todos los sitios «Real & Rhapsody» y afiliados como RealPlayer donde únicamente se puede escuchar y ver vídeos. No existe la opción de descarga.

 

Prostitución/Servicios de Compañía

  • NO SE PERMITE: Chic@s de compañía, escorts, etc; Prostitución; Masajes tántricos.

 

Fármacos

  • No se permite la promoción de medicamentos y farmacias online. Existen las siguientes excepciones: Medicamentos con receta permitido en US y Canadá (con un ID de farmacia) y  con algunas excepciones en Alemania, Reino Unido, Holanda y Australia.
  • Se pueden anunciar normalmente medicamentos con receta.
  • NO SE PUEDE ANUNCIAR: Éfedra (utilizada como supresor del apetito y estimulante); Anabolizantes (esteroides, suplementos anabolizantes, etc); Curas milagrosas (productos que prometen curas milagrosas para enfermedades como Cancer, SIDA, Esquizofrenia, Obesidad, Bipolar, Soriasis, etc).

 

Loterías y Apuestas

  • NO PERMITIDO: Promoción de apuestas, juegos de casino,etc; Cupones para casinos, tutoriales de apuestas o software para apostar; Redirigir tráfico a este tipo de páginas, Quinielas.
  • SE PUEDEN ANUNCIAR: Lotería Nacional y Primitiva; Rifas, concursos, etc; Fichas, cartas, mesas y demás elementos de juego.

 

Tabaco

  • NO PERMITIDO: Tabaco y cigarillos; Alternativas al tabaco; Cigarillo electrónicos
  • SE PUEDEN ANUNCIAR: Accesorios (mecheros, ceniceros, pitilleras, etc); Productos para dejar de fumar (excepto los cigarillos electrónicos); Teterías o clubs siempre que no se promocione el acto de fumar.

 

Local Business Center

  • Si una empresa ya está en el mapa, aunque no se haya dado de alta él, los datos pueden venir de un proveedor externo (en España por ejemplo: Páginas Amarillas).
  • De todas formas es recomendable dar de alta todos los clientes en el Local Business Center, ya que esa información reemplazará a la que proviene del proveedor externo.
  • Siempre prevalece el dato del cliente sobre el del proveedor externo.
  • Si después de darlo de alta existieran dos entradas (la del proveedor externo y la de la empresa), hay que dejar un comentario en el Foro de ayuda, Maps, Local Business con asunto DUPLICADO.
  • Si una entrada del Local Business Maps no está activa y no se activa pasadas dos semanas, hay que dejar un comentario en el Foro de ayuda, Maps, Local Business con asunto MARCADO.

 

Google Media Kit

  • Google Media Kit: Más allá de Google.com: Cubriendo todos los objetivos de su estrategia de marketing. Conozca más sobre cómo anunciar utilizando las soluciones de Google.
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …