Google pone a las granjas de contenido en su punto de mira

Official Google BlogLa semana pasada Google mandó un aviso a las granjas de contenido a través del blog de Matt Cutts acerca de las búsquedas en Google y el spam en buscadores.

Las granjas de contenido (content farms) en Internet son empresas que generan grandes cantidades de contenido textual con un gran número de escritores. Con esto consigue que Google visite frecuentemente el sitio web y tenga buenos rankings para palabras clave largas. El problema viene cuando esos contenidos no son de calidad y no son relevantes, con lo que la página de resultados del buscador se llena de contenidos que no le sirve a la persona que busca algo.

Matt Cutts apunta que Google ya ha iniciado pasos en 2010 contra las granjas de contenido (a las cuales las define como «sitios de contenido de baja calidad») y que en el año 2011 va a continuar con esfuerzos renovados.

…we hear the feedback from the web loud and clear: people are asking for even stronger action on content farms and sites that consist primarily of spammy or low-quality content. We take pride in Google search and strive to make each and every search perfect. The fact is that we’re not perfect, and combined with users’ skyrocketing expectations of Google, these imperfections get magnified in perception. However, we can and should do better.

Traducción libre: Escuchamos vuestro mensaje de retroalimentación de forma alta y clara: los usuarios quieren más acciones contra granjas de contenido y sitios que consisten básicamente de contenido de baja calidad. Nosotros estamos orgullosos de las búsquedas de Google y queremos que cada búsqueda sea perfecta. El hecho es que no somos perfectos y combinado con las espectativas que se ponen en Google, estas imperfecciones se amplían. No obstante podemos y deberíamos mejorar.

Y para acabar vuelve a aclarar que no tiene nada que ver que una página web tenga contratados anuncios de Google con posibles acciones contra ella si tiene contenido que pueda ser considerado Spam:

  • Google siempre toma acciones en las páginas web que contradicen nuestras directrices de calidad, dando igual que tengan anuncios contratados con Google.
  • Visualizar anuncios de Goolge no ayuda a mejorar el posicionamiento en Google.
  • Comprar anuncios de Goolge no mejora el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

 
Veremos a ver si el 2011 nos trae mejores resultados de búsqueda…

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …