Google ha confirmado que ha adquirido al especialista en Captchas ReCaptcha. Captcha son las siglas de «Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart» y se utilizan en pequeños recuadros en las páginas web donde hay que introducir números y letras que se presentan en un formato no legible por una máquina. Normalmente son letras o cifras pequeñas que están distorsionadas por filtros; otras veces pueden ser operaciones matemáticas sencillas. Se pusieron de moda con la aparición del SPAM.
ReCaptcha comenzó como un proyecto del School of Computer Science de la Carnegie Mellon University y utiliza palabras que no han podido ser reconocidas por un programa OCR (Optical Character Recognition – reconocimiento automático de caracteres). Al usuario se le muestran dos palabras con letras superpuestas y deformadas y solo es válida para la autentificación la primera de ellas, en el segundo recuadro da igual lo que se escriba, pero esto el usuario no lo sabe y hace lo que se le ha indicado, escribir las dos palabras en sus recuadros correspondientes.
La primera palabra es una palabra que el sistema ReCaptcha ya conoce y la segunda es una que el sistema no conoce y se ayuda del usuario para identificar esa palabra. Esto se utiliza sobre todo para escanear libros, revistas y periódicos. Actualmente ReCaptcha está escaneando todas las ediciones antiguas del New York Times. Como muchas veces hay palabras que no puede reconocer, se utilizan los Captchas para reconocerlas.
Google puede ahora cambiar su propio sistema de Captchas por uno más efectivo y de paso aprovecharse de sinergias con sus actividades de escaneado de libros y manuscritos (en Google Books).
publicado por Ramón Rautenstrauch
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