Gary Illyes: «antes o después Google olvida todos los errores»

El pasado viernes 8 de febrero 2019 Gary Illes, «Chief of Sunshine and Happiness» de Google hizo un AMA en Reddit en el canal r/TechSEO. Os dejamos un resumen de las 323 publicaciones que se hicieron ese día.

¿Qué es un AMA («Ask Me Anything»)?

Un AMA = «Ask Me Anything» (Pregúntame cualquier cosa), que es básicamente una entrevista que tiene lugar entre un usuario al que se le pregunta y muchos otros usuarios que son los que hacen las preguntas. En Reddit con frecuentes estos AMAs.

¿Qué es Reddit?

Reddit es un agregador de contenido determinado por la comunidad. Hablamos de una plataforma social en la que los usuarios envían publicaciones que otros usuarios pueden votar -a favor o en contra- según sus preferencias. Si una publicación recibe muchos votos, sube en la clasificación de Reddit y, por consiguiente, más gente puede verla.

Si recibe votos a la baja, su visibilidad se reduce rápidamente y desaparece de la vista de la mayoría de los usuarios. Reddit se divide en subcomunidades o subreddits. Cualquier usuario puede crear subreddits sobre cualquier tema, ya sea un asunto general, como tecnología, o específico, como una simple broma.

Cada subreddit pasa a formar parte de la lista completa de envíos de Reddit, lo cual significa que una publicación en cualquier subreddit (a menos que sea privada) puede llegar a la página principal del sitio web.

I am Gary Illyes, Google’s Chief of Sunshine and Happiness & trends analyst. AMA.

El pasado jueves 7 de febrero de 2019, Gary Illes, «Chief of Sunshine and Happiness» de Google, publicó en r/TechSEO que al día siguiente iba a realizar un AMA y que esperaba las preguntas de los usuarios:

I am Gary Illyes, Google’s Chief of Sunshine and Happiness & trends analyst. AMA.
Hoi Reddit,
Gary from Google here. This will be my first AMA on Reddit and am looking forward to your questions. I will be taking questions Friday from 1pm -3pm EST. I will try to get to as many as I can.
I’ve been with Google for over 8 years, always working on Web Search. I worked on most parts of search: Googlebot, Caffeine, as well as ranking and serving systems that don’t have weird public names. Nowadays I’m focusing more on Google Images and Video. I don’t know anything about AdWords or Gmail or Google+, so if possible, don’t ask me about stuff that’s not web search, unless you want a silly reply.
If you heard one of my public talks before, you probably know I’m quite candid, but also sarcastic as hell, and I try to joke a lot, most often failing. Also, I usually don’t try to offend, i just suck at drawing lines.
AMA!

Resumen del AMA con Gary Illyes

Estos son los puntos que a destacar del AMA con Gary Illyes:

  • La sobreoptimización de los enlaces internos («uso repetido de un anchor text relevante y adición de enlaces internos de páginas relevantes en lotes») no es importante para Google. No hay penalización por enlaces internos.
  • La búsqueda de imágenes y vídeos a menudo se pasa por alto, pero Google se centrará más en ellos a partir de ahora.
  • El uso de ccTLD sólo se aconseja para sitios con objetivos locales, ya que para las audiencias globales parten con una «posición de desventaja».
  • La etiqueta hreflang por sí misma no ayuda con el ranking de una página, pero sí ayuda a conseguir más visitantes objetivo.
  • Las páginas con noindex se rastrean regularmente. La mejor manera de evitar el rastreo de páginas es bloquearlas en robots.txt.
  • La indexación instantánea todavía se está investigando y no se ha decidido nada todavía. Es muy posible que Yoast se haya adelantando con los anuncios que han hecho la semana pasada (aquí tenéis el anuncio que han hecho: «Live indexing for Bing & Google coming to Yoast SEO«).
  • Illyes confirmó que los fragmentos enriquecidos («rich snippets») de reseñas (es decir el Schema «aggregateRating«) no está permitido en los archivos de la categoría.
  • Un sitio/dominio no puede ser dañado en el algoritmo de Google hasta el punto de que no sea recuperable. Antes o después Google «olvida» todos los errores.
  • Además de las etiquetas «alt», el contenido real de las imágenes es también un factor de posicionamiento.
  • Los redireccionamientos 301 y 302 son tratados «casi de la misma manera».

Hay algunos puntos interesantes que como siempre hay que conocer y luego tomarse con la precaución que siempre hay que tratar lo que dice un representante oficial de Google.

Pero hay como siempre hay algunos puntos interesantes. Y os recomendamos leerlo completo: «I am Gary Illyes, Google’s Chief of Sunshine and Happiness & trends analyst. AMA.«

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Limitaciones de Google que posiblemente no conozcas

Limitaciones de Google que posiblemente no conozcas

Google tiene muchas herramientas diferentes, y aunque manejan cantidades masivas de datos, incluso Google tiene …