El blog de Google AdSense ha anunciado finalmente cual es el reparto exacto de los ingresos de AdSense a las plataformas que publican los anuncios.
Google ha dividido estos ingresos en dos categorías:
- Para los anuncios que se muestran en las páginas web, las webs que los publican reciben un 68% de los ingresos y Google se queda con un 32%.
- Para los anuncios que se muestran en las webs que usan Google Search para sus búsquedas internas, reciben un 51% y Google el 49%.
Respecto al reparto de AdSense para móviles, canales RSS y Juegos, de momento no han publicado el reparto, pero no excluyen hacerlo en el futuro.
Google también apunta que el 68% no ha cambiado desde el principio, pero que el 51% antes de 2005 era menor.
No obstante no pueden asegurar que este porcentaje siempre siga igual, pero que de momento no hay planes para cambiarlo.
Hay que añadir un dato a esta información, como bieen apunta Dani Sullivan de Search Engine Land, ya que estos porcentajes son los que se aplican a aquellas personas o empresas que se dan de alta ellas en Google AdSense. Las plataformas más grandes trabajan directamente con Google y pactan sus porcentajes individualmente.