Google ha anunciado que a partir de principios de Mayo ya no se podrá elegir la posición en la que se mostrarán los anuncios de Google AdWords. Con este cambio lo que quieren es disuadir a los anunciantes a poner énfasis en la posición del anuncio, ya que según sus análisis no influye en las conversiones.
La solución es utilizar reglas automáticas que según sus informaciones obtendrían los mismos resultados. Se puede definir una regla automática que cambie el CPC máximo cuando la posición del anuncio sea diferente a la posición deseada.
Nosotros todo este tema no nos lo acabamos de creer, sobre todo que la posición del anuncio no influya en la tasa de conversión (¿por qué entonces hay anuncios destacados encima de los resultados de búsqueda?). Más bien parece que se está buscando maximizar el beneficio, ya que con la preferencia de posición si el anuncio no se podía mostrar en la posición deseada no se mostraba (por ejemplo si queremos que el anuncio se muestre de la posición 3 a 5, no se mostrará nunca en la 6 que tiene un CTR más bajo).
Los resultados los veremos en las próximas semanas, pero todo parece indicar que se van a aumentar las impresiones en posiciones más bajas (no deseadas), lo que va a hacer bajar el CTR, que a su vez hará bajar el Quality Score, haciendo que suba el coste y que finalmente haya que pausar el anuncio. Algunos expertos vaticinan que mantener el mismo CTR va a costar hasta 10 veces más.
Preferencia de posición: Esta función nos permite conocer sus preferencias de clasificación de su anuncio orientado por palabra clave con respecto a todos los demás anuncios de AdWords en una página determinada. Por ejemplo, puede preferir que sus anuncios aparezcan solo si se encuentran entre la tercera y la sexta posición. Las posiciones no están garantizadas, pero el sistema de AdWords hará todo lo posible para que su anuncio aparezca en las posiciones deseadas.