Hoy os compartimos un hilo de Google que da algunas respuestas sobre las actualizaciones de sus algoritmos de búsqueda y cuales son las que publicitan y cuales no.
El hilo lo publicó Danny Sullivan en la cuenta @searchliaison:
Aquí hay una actualización sobre actualizaciones — actualizaciones de nuestros algoritmos de búsqueda. Como se ha explicado anteriormente, cada día, Google suele publicar uno o más cambios diseñados para mejorar nuestros resultados. La mayoría tienen pocos cambios notables, pero nos ayudan a seguir mejorando la búsqueda…..
Google actualiza los algoritmos para mejorar sus resultados de búsqueda. La mayoría de estas actualizaciones pasan desapercibidas para la mayoría de las personas, pero proporcionan mejoras pequeñas e incrementales en la calidad de la búsqueda. Además, Google está diciendo que hacen sobre una actualización de los rankings de búsqueda por día en promedio.
Algunas veces, una actualización puede ser más notoria. Nuestro objetivo es confirmar los casos en los que creemos que hay información interesante para que los propietarios de las webs toman acciones. Por ejemplo, cuando se produjo nuestra Actualización de velocidad, con meses de preaviso y asesoramiento…. https://webmasters.googleblog.com/2018/01/using-page-speed-in-mobile-search.html
Google da consejos y recomendaciones sobre actualizaciones que son «más notables». Lo curioso de este tipo de actualizaciones es que rara vez tienen un gran impacto. La actualización de la velocidad no pareció tener un gran impacto en los resultados de la búsqueda, al menos para aquellos que ven los resultados. La indexación de mobile-first tampoco lo hizo, o al menos no debería hacerlo, porque Google quiere que sea neutral. Muchas de estas actualizaciones preanunciadas tienen poco impacto, tal vez porque fueron preanunciadas y por lo tanto tomamos medidas para prepararnos para ellas.
A veces, hacemos grandes cambios en nuestro algoritmo principal. Informamos sobre ellos porque el consejo práctico es que no hay nada en particular que «arreglar», y no queremos que los propietarios de las webs intenten por error cambiar cosas que no son problemas….. https://twitter.com/searchliaison/status/1024691872025833472
Este año, compartimos información sobre dos actualizaciones principales del algoritmo que tuvimos: en abril y agosto. También hubo una nueva actualización que comenzó la semana del 24 de septiembre y que podemos confirmar. Cualquier actualización de este tipo puede tardar una semana o más en desplegarse completamente……
Google confirmó una actualización el 27 de septiembre, otra el 1 de agosto y una en abril. Google está insinuando que las fluctuaciones que estamos viendo en septiembre son debidas al «tiempo completo de despliegue» que puede tardar una «semana o más».
Entendemos que aquellos que no tienen peor posicionamiento después de una actualización pueden sentir la necesidad de hacer algo. Google te sugiere que te concentres en asegurarte de que ofreces el mejor contenido posible. Eso es lo que nuestros algoritmos buscan recompensar……
El mismo consejo de siempre.
Para obtener asesoramiento sobre el mejor contenido, un buen punto de partida es revisar nuestras directrices para calificar la calidad de las búsquedas («search quality rating guidelines»). Los evaluadores son personas que nos dan feedback sobre si nuestros algoritmos parecen estar dando buenos resultados y es una forma de ayudar a confirmar que nuestros cambios están funcionando bien….. https://www.google.com/search/howsearchworks/mission/web-users/
El mismo consejo de siempre.
Importante: los buscadores no tienen control sobre el posicionamiento de las páginas. Los datos de los evaluadores no se utilizan en nuestros algoritmos. Más bien, los usamos como un restaurante podría utilizar una encuesta de satisfacción de los comensales. La retroalimentación nos ayuda a saber si nuestras «recetas» de búsqueda parecen estar funcionando….. https://www.google.com/search/howsearchworks/mission/web-users/
Eso también ya nos los sabemos. Es el mensaje recurrente de Google.
Si entiendes cómo los evaluadores aprenden a calificar un buen contenido, eso podría ayudarte a mejorar tu propio contenido y, a su vez, tal vez te vaya mejor en la búsqueda. Puedes encontrar las directrices para evaluadores aquí: https://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/en//insidesearch/howsearchworks/assets/searchqualityevaluatorguidelines.pdf
El mismo consejo de siempre.
También encontrarás muchos consejos sobre el buen contenido con los recursos que ofrecemos en @googlewmc, desde las directrices hasta las páginas de ayuda y nuestros foros. Aprenda más aquí: https://www.google.com/webmasters/
Lo mismo de siempre….
Danny Sullivan no nos dice nada nuevo pero es importante tener presente cuales son los mensajes oficiales de Google. Nos los podremos creer o no, pero es importante conocerlos.
Lo de Google es volvernos locos a todos…
Pero a los SEOs esto nos gusta :-).