Google y la información sobre sus actualizaciones

Hoy os compartimos un hilo de Google que da algunas respuestas sobre las actualizaciones de sus algoritmos de búsqueda y cuales son las que publicitan y cuales no.

El hilo lo publicó Danny Sullivan en la cuenta @searchliaison:

Here’s an update about updates -- updates to our search algorithms. As explained before, each day, Google usually releases one or more changes designed to improve our results. Most have little noticeable change but help us continue to incrementally improve search….

Aquí hay una actualización sobre actualizaciones — actualizaciones de nuestros algoritmos de búsqueda. Como se ha explicado anteriormente, cada día, Google suele publicar uno o más cambios diseñados para mejorar nuestros resultados. La mayoría tienen pocos cambios notables, pero nos ayudan a seguir mejorando la búsqueda…..

Google actualiza los algoritmos para mejorar sus resultados de búsqueda. La mayoría de estas actualizaciones pasan desapercibidas para la mayoría de las personas, pero proporcionan mejoras pequeñas e incrementales en la calidad de la búsqueda. Además, Google está diciendo que hacen sobre una actualización de los rankings de búsqueda por día en promedio.

Sometimes, an update may be more noticeable. We aim to confirm those when we feel there is actionable information that content owners might take. For example, when our Speed Update happened, with gave months of advanced notice and advice….

Algunas veces, una actualización puede ser más notoria. Nuestro objetivo es confirmar los casos en los que creemos que hay información interesante para que los propietarios de las webs toman acciones. Por ejemplo, cuando se produjo nuestra Actualización de velocidad, con meses de preaviso y asesoramiento…. https://webmasters.googleblog.com/2018/01/using-page-speed-in-mobile-search.html

Google da consejos y recomendaciones sobre actualizaciones que son «más notables». Lo curioso de este tipo de actualizaciones es que rara vez tienen un gran impacto. La actualización de la velocidad no pareció tener un gran impacto en los resultados de la búsqueda, al menos para aquellos que ven los resultados. La indexación de mobile-first tampoco lo hizo, o al menos no debería hacerlo, porque Google quiere que sea neutral. Muchas de estas actualizaciones preanunciadas tienen poco impacto, tal vez porque fueron preanunciadas y por lo tanto tomamos medidas para prepararnos para ellas.

Sometimes, we make broad changes to our core algorithm. We inform about those because the actionable advice is that there is nothing in particular to “fix,” and we don’t want content owners to mistakenly try to change things that aren’t issues….

A veces, hacemos grandes cambios en nuestro algoritmo principal. Informamos sobre ellos porque el consejo práctico es que no hay nada en particular que «arreglar», y no queremos que los propietarios de las webs intenten por error cambiar cosas que no son problemas….. https://twitter.com/searchliaison/status/1024691872025833472

This year, we shared about two broad core algorithm updates we had: in April and August. We also had a further update we can confirm, one that began the week of Sept. 24. With any broad core update, the full rollout time might be over the course of a week or longer….

Este año, compartimos información sobre dos actualizaciones principales del algoritmo que tuvimos: en abril y agosto. También hubo una nueva actualización que comenzó la semana del 24 de septiembre y que podemos confirmar. Cualquier actualización de este tipo puede tardar una semana o más en desplegarse completamente……

Google confirmó una actualización el 27 de septiembre, otra el 1 de agosto y una en abril. Google está insinuando que las fluctuaciones que estamos viendo en septiembre son debidas al «tiempo completo de despliegue» que puede tardar una «semana o más».

We understand those who do less well after a core update change may still feel they need to do something. We suggest focusing on ensuring you’re offering the best content you can. That’s what our algorithms seek to reward….

Entendemos que aquellos que no tienen peor posicionamiento después de una actualización pueden sentir la necesidad de hacer algo. Google te sugiere que te concentres en asegurarte de que ofreces el mejor contenido posible. Eso es lo que nuestros algoritmos buscan recompensar……

El mismo consejo de siempre.

For advice on great content, a good starting point is to review our search quality rater guidelines. Raters are people who give us feedback on if our algorithms seem to be providing good results, a way to help confirm our changes are working well….

Para obtener asesoramiento sobre el mejor contenido, un buen punto de partida es revisar nuestras directrices para calificar la calidad de las búsquedas («search quality rating guidelines»). Los evaluadores son personas que nos dan feedback sobre si nuestros algoritmos parecen estar dando buenos resultados y es una forma de ayudar a confirmar que nuestros cambios están funcionando bien….. https://www.google.com/search/howsearchworks/mission/web-users/

El mismo consejo de siempre.

Important: search raters have no control over how pages rank. Rater data is not used in our algorithms. Rather, we use them as a restaurant might get feedback cards from diners. The feedback helps us know if our search “recipes” seem to be working….

Importante: los buscadores no tienen control sobre el posicionamiento de las páginas. Los datos de los evaluadores no se utilizan en nuestros algoritmos. Más bien, los usamos como un restaurante podría utilizar una encuesta de satisfacción de los comensales. La retroalimentación nos ayuda a saber si nuestras «recetas» de búsqueda parecen estar funcionando….. https://www.google.com/search/howsearchworks/mission/web-users/

Eso también ya nos los sabemos. Es el mensaje recurrente de Google.

If you understand how raters learn to assess good content, that might help you improve your own content -- and, in turn, perhaps do better in search. You can find the raters guidelines here:

Si entiendes cómo los evaluadores aprenden a calificar un buen contenido, eso podría ayudarte a mejorar tu propio contenido y, a su vez, tal vez te vaya mejor en la búsqueda. Puedes encontrar las directrices para evaluadores aquí: https://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/en//insidesearch/howsearchworks/assets/searchqualityevaluatorguidelines.pdf

El mismo consejo de siempre.

You’ll also find plenty of advice about good content with the resources we offer from @googlewmc -- from guidelines, to help pages and our forums. Learn more here: https://www.google.com/webmasters/

También encontrarás muchos consejos sobre el buen contenido con los recursos que ofrecemos en @googlewmc, desde las directrices hasta las páginas de ayuda y nuestros foros. Aprenda más aquí: https://www.google.com/webmasters/

Lo mismo de siempre….

 

Danny Sullivan no nos dice nada nuevo pero es importante tener presente cuales son los mensajes oficiales de Google. Nos los podremos creer o no, pero es importante conocerlos.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console (aunque no tengamos acceso)

Hoy compartimos con vosotros un método sencillo para utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google …

2 comentarios

  1. Lo de Google es volvernos locos a todos…