Las aplicaciones de Gowalla para móviles van a servir de guía de viajes. La actualización de las aplicaciones de Android e iOS que se publicarán proximamente servirán de guía a través de 60 ciudades.
Este anuncio lo hizo Josh Williams, fundador de Gowalla hace una semana en una conferencia en San Francisco. Los contenidos de 25 ciudades los proporcionan Disney y National Geographic, las del resto usuarios de Gowalla.
Gowalla es una red social basada en la geolocalización similar a Foursquare. Los usuarios se conectan en bares, restaurantes o atracciones turísticas y comparten esa información con sus amigos. A través de estos datos, Gowalla obtiene la información de que sitios son más interesantes para sus usuarios y así puede ir mejorando sus guías.
A su vez Gowalla se distancia del negocio de los cupones geolocalizados, los cuales se los deja a Facebook y Groupon, ya que según Josh Williams:
«Gowalla es una red social para compartir experiencias no transacciones»
De esta forma Gowalla intenta reinvertarse otra vez. Surgida a la vez que Foursquare a principio de 2009, Gowalla tuvo muchas ideas innovadoras que nunca llegaron a cuajar, quedándose detrás de Foursquare. Veremos si la conversión en una guía de viajes funciona. Les deseamos todo lo mejor.