Los informes son una parte importante del trabajo del marketing en internet. Es importante poder demostrar el retorno de inversión (ROI) del presupuesto digital y esto se consigue optimizando los informes.
Rendimiento de los anuncios: Permite ver el rendimiento de cada uno de los anuncios. Hay que tener en cuenta que muchas veces depende más de las palabras clave que han hecho mostrar el anuncio que del anuncio en si.
Rendimiento de URL de destino: Permite ver el rendimiento de cada URL de destino. Es especialmente útil si existen muchas URLs y estás tienen una estructura jerárquica.
Rendimiento de los grupos de anuncios: Permite ver el rendimiento de grupos de anuncios para una o más campañas. Especialmente útil si las palabras clave están muy estructuradas, ya que nos da una visión global.
Rendimiento de las campañas de anuncios: Permite ver el rendimiento por campaña. Solamente hace falta para comparaciones de datos históricos.
Rendimiento de la cuenta: Permite ver el rendimiento de la cuenta entera. Al igual que en el informe anterior, solo hace falta para hacer comparaciones históricas entre periodos de tiempo.
Rendimiento demográfico: Permite ver el rendimiento con datos demográficos. La información demográfica (hombre/mujer, edad, etc) no está disponible para las campañas en el buscador, pero si para la red de contenidos.
Rendimiento geográfico: Permite ver como ha funcionado un anuncio dependiendo del origen geográfico del usuario. Muestra aproximadamente de donde procede el usuario y esta información puede ser muy interesante para ver el cumplimiento de los objetivos de Marketing por zona geográfica.
Rendimiento de los términos de búsqueda: Permite ver que búsquedas han mostrado un anuncio que ha recibido clics. Hay que recordar que las palabras clave del anuncio no son siempre exactamente las mismas que hacen que el anuncio se muestre. Esto es debido al BROAD MATCH que hace que un anuncio no se muestre solamente con las palabras clave que hemos definido en el mismo, sino también con otras similares. Ver este informe nos permite añadir palabras clave que no habíamos pensado antes y lo más importante es que nos permite descubrir palabras clave negativas.
Hasta hace unos meses este informe no existía y nosotros creábamos esos datos en Google Analytics con un perfil y un informe personalizado. Ahora ya está accesible a todo el mundo.