Instagram: Algunos datos para optimizar las publicaciones

Hace pocos días SeniorManager publicó en Instagram otra entrega de secretos de Instagram y de su funcionamiento actual (mitad de 2019). Como nuestras conclusiones de estos últimos meses son muy parecidas, pensamos que es interesante compartirlas con vosotros.

Ellos han monitorizado y analizado durante 2019 la mayoría de las publicaciones de las distintas cuentas de clientes que gestionan y estas son las conclusiones (muy parecidas a las que hemos sacado nosotros con un volumen mucho menor de cuentas gestionadas):

Contenidos

Usa el máximo de hashtags posible (hasta 30) siempre que estén relacionados

  • Las publicaciones con más de 10 hashtags obtuvieron un 22,7% más de participación que las publicaciones con menos de 10. Hay que recordar que el máximo de hashtags permitidos por Instagram ahora mismo son 30. Y no olvidar nunca que los hashtags deben reflejar la información e intención del post. Es impresionante cuántas cuentas utilizan # que no tienen NADA que ver con la publicación, solo para generar visibilidad entre personas que no están interesadas en el post sino en el #.

Elige bien los hashtags porque puede venir hasta la mitad del tráfico de ellos

  • Los hashtags son una fuente importante de tráfico a las publicaciones, pudiendo ser más de la mitad.
Instagram: Visitas a una publicación desde un hashtag
Instagram: @seniormanager

Hay que incluir siempre Ubicación en la publicación

  • Las publicaciones que incluyen una «Ubicación» alcanzaron un 58,3% más de participación.

Y mejor usar como ubicación una ciudad que un establecimiento concreto

  • Las publicaciones con una ubicación de ciudad alcanzaron un 69,1% más de participación.

Intenta publicar desde la ubicación de la foto

  • Las publicaciones en las que se elije una «Ubicación» de ciudad que no concuerde con la reflejada en el GPS del smartphone en ese momento pierden un porcentaje de alcance cercano al 17%, en comparación con publicaciones similares en las que se usa la ubicación real de la ciudad en la que estaba geolocalizado el smartphone utilizado.

¿Hay diferencias de alcance entre una cuenta de empresa y una personal?

  • El cambio de cuenta de empresa a cuenta personal y viceversa NO se incrementa ni el alcance ni los seguidores, ni sucede nada extraordinario en una u otra opción. Por ahora, ambos tipos de cuenta tienen el mismo alcance.

Al cambiar de cuenta personal a empresa (y viceversa) se pierden todas las estadísticas

  • ¡Eso sí! Hay un daño colateral al hacer el cambio de cuenta personal a empresa, porque se pierden todas las estadísticas (insights) de las publicaciones y de la cuenta y comienza a contar todas las mediciones desde cero.

¿Cómo comprobar cuántos seguidores auténticos tiene una cuenta?

Entrando a IG Audit,  escribe el nombre de usuario de Instagram de quien quieras (sin el @) y comprueba el porcentaje de seguidores reales que tiene.

  • Si tiene un 78% o más, está en el rango de quienes no han comprado seguidores y los seguidores “fakes” que tiene, le han seguido por distintas razones, como “FollowBack”, por ejemplo.
  • Si tiene entre un 73% y un 77% de seguidores reales, es muy posible que el exceso de seguidores haya sido comprado en el pasado, pero se está nivelando orgánicamente.
  • Si tiene un 72% o menos de seguidores reales ¡entonces ha comprado seguidores recientemente! aunque sea unos cuantos.

Esta herramienta incluye en su cálculo factores como: la cantidad de cuentas seguidas, el crecimiento de los seguidores por mes y año, la cantidad de publicaciones, la cantidad de “likes” que recibe de cada seguidor y la cantidad de comentarios que los seguidores han hecho en las diferentes publicaciones, para establecer la puntuación.

Es importante saber que no sólo quienes quieren «inflar» sus seguidores, tienen seguidores falsos. Prácticamente todos en Instagram tenemos algunos. Esto incluye “influencers” genuinos (y probablemente tu propia cuenta). Así que es poco probable que este verificador de seguidores muestre alguna cuenta con 100% de seguidores reales.

Algunos datos numéricos a tener en cuenta en Instagram

Y para acabar algunos de los límites numéricos de Instagram:

  • Puedes colocar hasta 29 caracteres en el nombre de tu perfil.
  • Puedes usar hasta 150 caracteres en la descripción de tu biografía.
  • Sólo puedes seguir hasta 7.500 usuarios. ¿Lo sabías? Por otro lado, no hay límite para el número de los usuarios que te quieran seguir.
  • Puedes seguir a un máximo de 200 cuentas cada día.
  • Puedes realizar hasta 60 comentarios cada hora. Pero no usando el mismo comentario.
  • Puedes hacer hasta 100 «me gusta» cada hora.
  • Puedes agregar hasta 30 hashtags en cada publicación. (Sí, puedes agregar hasta 30 más en un comentario, pero es recomendable).
  • Puedes publicar hasta 100 Stories a la vez. ¿En serio lo has considerado?
  • Puedes etiquetar hasta 20 usuarios en tu publicación. Pero si lo haces muy seguido y te conviertes en una molestia, podrían bloquearte.
  • Sólo 240 caracteres se verán debajo de tu imagen antes de la acción «ver más», así que intenta redactar algo atrayente o interesante.
  • Puedes usar hasta 2.200 caracteres en los comentarios.

 

Espero que os haya parecido interesante.

Imágenes: Instagram: @seniormanager

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2 comentarios

  1. Gracias por los buenos datos que compartes, ahora entiendo algunas cositas con respecto al comportamiento de ciertas publicaciones en Instagram.

    No suelo usar mucho instagram, pero muchos de mis clientes sí, es una herramienta realmente eficaz si se sabe usar bien. Ahora con la posibilidad de agregar links de productos me resulta bastante interesante para ecommerce.

    Un abrazo,

    Flor.