Parece que Google pueda utilizar Archive.org para comprobar el spam de dominios expirados y que se hayan vuelto a registrar. Por tanto parece ser que es más interesante que nunca bloquear archive.org en los dominios expirados que compremos.
El 1 de junio de 2019, John Mueller de Google, recomendó echar un vistazo a la máquina WayBack de Archive.org para ver si un nombre de dominio o URL tenía un historial de enlaces no deseado o incompleto.
Esto fue lo que dijo en Reddit: «archive.org es bastante útil — no cubre todo, pero es fácil comprobar qué tipo de contenido solía estar alojado allí«.
Muchos SEOs usamos Archive.org al hacer auditorias o antes de comprar un dominio expirado. No siempre funciona, pero puede ayudar a descubrir problemas heredados en algunos sitios.
Google ha recomendado el uso de esta herramienta en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Más aún cuando desea comprar nombres de dominio antiguos o adquirir un sitio web y desea comprobar si el sitio tenía tal vez contenido para adultos o un historial de spam.
Por tanto ahora nos interesa más que nunca borrar los rastros de webs «problemáticas» de archive.org.