El 75% de los jóvenes en EE.UU. (de 12 a 17 años) se conecta cada día a Internet, pero solo un 6% quiere interactuar con las marcas en Facebook. Esta es la conclusión más importante de un estudio de Forrester Research de principio de marzo de 2011.
Eso si, los jóvenes hablan sobre las marcas, productos y servicios en las redes sociales, pero ellos son los que quieren iniciar la conversiación y no ser forzados a iniciarla a través del markting de las empresas.
Un 16% de los consumidores jóvenes espera que las empresas utilicen las redes sociales para interactuar con ellos, pero un 28% espera que las empresas escuchen lo que dicen en las redes sociales y respondan si tienen preguntas.
Los jóvenes además confían más en buscadores, anuncios de televisión y páginas web que en perfiles de empresa en redes sociales. Un 50% confía en la información de la página web de la empresa, pero solo un 26% en los contenidos que la misma publica en sus perfiles en las redes sociales.
Este estudio parece demostrar que los consumidores jóvenes (de 12 a 17 años) no quieren ser bombardeados con mensajes de marketing a través de Facebook, aunque escucharles si que es muy importante.