KPIs en redes sociales (infografía)

En el blog de Con Tu Negocio de Movistar han publicado una infografía con «5 claves para construir KPIs en medios sociales» que nos parece interesante y por eso la reproducimos hoy aquí:

1. Saber qué son: «Los Indicadores Claves de Desempeño (KPI’s), son los parámetros que ayudan a medir el progreso hacia la consecución de los objetivos planteados por la empresa.

2. Saber qué NO son: Todos los KPIs son métricas, pero no todas las métricas son KPIs.

  • Meta: Por ejemplo, incrementar la notoriedad de la marca.
  • Objetivo social: Por ejemplo, incrementar la conversación e influencia en medios sociales.
  • KPIs: Por ejemplo, Share of Voice (cuota de conversación).
  • Métricas: Alcance, Gente hablando de esto (Facebook), seguidores, menciones comentarios, tweets…

3. Céntrate en lo estratégico: «10 KPIs pueden ser efectivos, 5 KPIs son mejores y 1 KPI es ideal». Balarma Raju N.

4. Defínelo bien, que sean SMART:

  • eSpecíficos (Specific)
  • Medibles (Measurable)
  • Alcanzables (Achievable)
  • Relevantes (Relevant)
  • A Tiempo (Timely)

5. Conoce qué datos te da cada plataforma:

  • FACEBOOK:
    • Fans Me gusta/ No me gusta
    • Abandonos
    • Comentarios
    • Impresiones Totales
    • Páginas Vistas
    • Clics
  • YOUTUBE:
    • Suscripciones
    • Me gusta y No me gusta
    • Favoritos
    • Comentarios
    • Retención de la audiencia
    • Reproducciones Totales
    • Minutos de reproducción
  • PINTEREST:
    • Seguidores
    • Pines
    • Repines
    • Likes
    • Número de tablones
    • Comentarios
  • TWITTER:
    • Followers
    • Mentions
    • RTs
    • Clics
    • Listas
  • TUENTI:
    • Seguidores
    • Actividad
    • Comentarios
    • Clics

Y ten presente a Galileo Galilei….

«Mide lo que sea medible y haz medible lo que no lo sea».

Infografía: 5 claves para construir KPIs en medios sociales

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …