….que ha sido la cantidad que han pagado Google y Microsoft a Twitter para incluir su información en sus resultados de búsqueda.
Twitter por tanto acaba el año 2009 siendo rentable con esta inyección de 25 millones de dólares. Twitter en sus tres años de existencia se había caracterizado por obtener más usuario y no en aumentar su rentabilidad y facturación. Hay muchos analistas que se habían preguntado como Twitter iba a ganar dinero sin fusionarse o ser adquirida por otra empresa, ahora se ha descubierto.
Otra fuente de reducción de gastos e incremento de la rentabilidad ha sido la reducción de costes de SMS que pagaba Twitter a las empresas de telecomunicaciones que distribuían sus mensajes por las redes móviles. Ahora que Twitter es mucho más conocido, las empresas de telecomunicaciones están dispuestas a reducir sus precios y llegar a acuerdos más ventajosos para Twitter.
Este acuerdo ya fue anuncio en Octubre pero por entonces no se habló del acuerdo económico que ahora se ha materializado. Microsoft pagará 10 millones de dólares y Google 15 millones de dólares.
publicado por Ramón Rautenstrauch
– NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante