Los Dominios territoriales (Country-code top-level domains – ccTLDs) dan una idea de la ubicación de la página web (por ejemplo «.es» para Francia, «.co.jp» en Japón).
Pero los Dominios genéricos (gTLDs) que son los más utilizados y también los más conocidos por los usuarios (por ejemplo: «.com», «.net», «.org», «.info», etc) no dan esa información.
Por esta razón Google ha empezado a incorporar la información de procedencia de las páginas web en sus resultados.
Ver el ejemplo publicado por el Webmaster Blog de Google:
Para conseguir este resultado hay que entrar a GOOGLE WEBMASTER TOOLS y establecer en la Configuración de la Página Web la audiencia geográfica de la página web. Normalmente no nos dirigimos solamente hacia un país, pero allí seleccionamos el país más importante.
Estamos haciendo pruebas con distintos dominios y de momento esta información no aparece en los resultados de búsqueda, pero conociendo a Google y su incorporación paulatina de sus innovaciones, próximamente estará activo en todas las búsquedas.
publicado por Ramón Rautenstrauch
– NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante