A principios de esta semana se ha celebrado la Super Bowl en Estados Unidos. Evento muy importante para los Estadounidenses, retransmitido a todo el páis y cuyos anuncios publicitarios son de los más caros. Por esta razón es muy interesante ver que redes sociales se han mencionado en estos anuncios. Y el resultado es …. ¿sorprendente?
La Super Bowl es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). Este año 2012 han ganado los New York Giants (21) a los New England Patriots (17).
En Marketing Land han analizado los anuncios emitidos en los descansos para ver que redes sociales mencionaban. El resultado final entre los 59 anuncios emitidos fue:
- Facebook: 8
- Twitter: 8
- Google+: 0
Facebook y Twitter fueron mencionados en 8 anuncios, mientras que Google+ no fue mencionado en ninguno.
Matt McGee destaca que fue interesante que los dos primeros anuncios emitidos (Bud Light y Audi) incluyeron hashtags de Twitter en los mismos y se conviertieron en trending topic.
Estos son algunos de los anuncios que mencionaron a Twitter:
- Bud Light Platinum – #makeitplatinum
- Audi – #solongvampires
- Bud Light Platinum – #makeitplatinum (otro anuncio, mismo hashtag)
- Best Buy – #betterway
- General Electric – #whatworks
- H&M Beckham Bodywear – #beckhamforhm
- Cars.com – mostró el logo de Twitter
- Jack In The Box – #marrybacon
Estos son algunos de los anuncios que mencionaron a Facebook:
- Dr. Seuss’ The Lorax movie
- The Avengers movie
- Cars.com (mostraba el logo de Facebook)
- Bud Light (anuncio de la media parte)
- Pepsi-Max (not mostró una URL de Facebook, pero si PepsiMax.com/Facebook)
- MetLife
- Bud Light
- Samsung Galaxy Note
Y a Google+ no lo menció ningún anuncio. Cero menciones en los anuncios de la Super Bowl, aunque 77 de las 100 marcas más importantes de EEUU tienen presencia en Google+, ninguna consideró relevante mencionarlo en la televisión.
Hay otro estudio con más detalle de Altimeter data, pero sus conclusiones son las mismas.
La pregunta que surge indudablemente es: ¿No es relevante Google+ para las marcas más importantes de EEUU? Pues parece ser que no. Y la siguiente pregunta es: ¿tiene que ver con las URLs «amigables» de Google+?
¿Qué pensáis de la relevancia de Google+? Dejarnos vuestros comentarios.