Hace tiempo que nos lo imaginábamos, pero ahora IBM lo ha corroborado en un estudio.
En un estudio internacional entre 1056 clientes y 351 empresas se les preguntó que esperan en una página de Facebook:
El gráfico muestra que la percepción de los clientes y empresas no puede ser más distinta. En la parte izquierda se ve que espera el cliente de la empresa en Facebook. En la parte derecha lo que la empresa piensa porqué el cliente visita la página.
Para los clientes lo más importante son los descuentos, mientras que para las empresas es el interés en el producto (y los descuentos en último lugar). Los clientes tampoco dan importancia a la creación de una comunidad (22% frente al 61% de la empresa).
Para las empresas esto significa que: O se adapta a lo que el cliente busca en su página de Facebook (descuentos y cupones) o focalizar en alguna otra sección donde las prioridades del cliente y de la empresa sean parecidas.
También se preguntó por la razón de la visita de las redes sociales:
Solo un 23% de los usuarios indicaron que querían interactuar con una marca; su interés principal es estar en contacto con amigos y fammilia, intercambiar opinioones, mantener conversaciones y leer noticias.
Un 55% de los encuestados dijeron no tener ningún contacto con las marcas en las redes sociales.
La primera parte del estudio publicada se puede descargar aquí (archivo PDF).