El 25 de agosto Inside Facebook ha publicado: «Facebook’s Spanish-Language Market Marked by Fragmentation, but Promises Opportunity«, un análisis de los mercados de habla castellana en Facebook.
Facebook tiene actualmente 71,4 millones de usuarios mensuales que vienen de mercados en los que se habla castellano. Esto supone más o menos el triple que el francés y un tercio del inglés:
Para los anunciantes que quieren llegar a este mercado, es imprescindible utilizar el español como idioma, ya que el inglés no permite el acceso a la mayoría de usuarios.
No localizar los contenidos (anuncios y juegos) hace que la experiencia de usuario no sea la mejor y esto se traduce en pérdida de oportunidades.
57,9 millones de los usuarios de habla hispana son menores de 35 años, lo cual significa que el 80% de los usuarios pueden ser considerados como usuarios «jovenes», frente a los 61% de EE.UU.
Otro tema a tener en cuenta es la elevada fragmentación, ya que existen 20 países en 4 continentes de habla hispana:
Concluye el estudio con que los anunciantes, desarrolladores y encargados del marketing no solo se dirigen a personas de habla hispana, sino que a jóvenes de habla hispana.