Foursquare, la red social basada en la geolocalización, ha abierto la creación de páginas de empresa a todo el mundo. Hasta este momento para crear una página había que seguir un proceso muy complicado (y manual por parte de ellos) y ahora se pueden crear de forma automática.
La primera página de Foursquare fue la de Intel en enero de 2010, seguida por otras 3.000 marcas hasta que ahora se ha abierto y automatizado su creación.
La creación de una página es muy sencilla, solo hay que acceder a: https://es.foursquare.com/login?continue=%2Fcreate_page.
Unas cuantas cosas a tener en cuenta:
- Si la empresa / marca tiene Twitter, si asociamos la cuenta de Twitter a la página la URL de la página será el nombre del perfil de Twitter (por ejemplo: https://foursquare.com/ntcmarketing). Si teníamos la cuenta de Twitter asociada a un perfil «personal» en Foursquare, primero habrá que desenlazarla.
- Si la empresa / marca tiene página en Facebook ahora también se puede asociar a la página (ojo: solo para páginas nuevas creadas automáticamente, no para las páginas creadas anteriormente de forma manual).
- Si el perfil «personal» con el que administramos la página de Facebook está conectado a un perfil personal en Facebook, este perfil tiene que ser el que adminsitre la página de Facebook a asociar a la página de Foursquare. No es posible asignar el perfil personal a una cuenta de Facebook y la página a otra distinta. Esto nos ha dado más de un quebradero de cabeza.
- Si hemos rellenado todos los datos y dado al menos 5 recomendaciones, la página se incluye en el directorio de páginas de Foursquare.
¿A qué esperas para crear una página para tu empresa / marca?