Uno de los aspectos menos intuitivos a la hora de gestionar campañanas de publicidad en buscadores en diferentes plataformas es la incompatibilidad entre las mismas.
Uno de los problemas principales es que implementan las palabras clave negativas de forma muy diferente que hace muy difícil compartir las mismas.
Con la desaparición de la plataforma de anuncios de Yahoo y su reemplazo con Microsoft adCenter la gestión de las palabras clave negativas es más sencilla que antes:
Temas a tener en cuenta:
- En los tipos de concordancia, AdWords aplica un tratamiento distinto a la concordancia amplia negativa que a la concordancia amplia normal, ya que no se incluyen plurales, errores ortográficos ni sinónimos.
- La diferencia más llamativa es la forma de aplicar las palabras clave negativas: En Google las palabras negativas se acumulan a nivel de campaña, grupo de anuncios y funcionan en conjunto. En adCenter la aplicación se produce en cascada, aplicándose solo las palabras negativa que existan en el nivel más bajo (si hay 50 palabras negativas a nivel de campaña y 25 a nivel de grupo de anuncios, solo se aplicarán las 25 a nivel de grupo de anuncio, pasándose por alto las que están establecidas a nivel de campaña). Esto es muy importante a tener en cuenta.
¿Cómo se puede simplificar el intercambio entre AdWords y adCenter?
- Utilizando solo palabras clave negativas a nivel de grupo de anuncios. De esta forma se pueden sincronizar fácilmente entre las dos plataformas.
- Utilizar tipo de concordancia de frase, incluyendo todas las combinaciones posibles, además de plurales, sinónimos, fallos de ortografía.