Trivago, el portal que permite comentar sobre estancias en hoteles y comparar precios de los mismos, ha presentado un servicio de «Mystery Guests» que permite al hotelero medir la satisfacción de sus clientes (con un mínimo coste) y comprarla con la competencia.
Trivago ofrece a seleccionados clientes reales, que hayan reservado el hotel a través de su plataforma, la posibilidad de participar en la evaluación a cambio de una compensación económica que establece y paga el hotelero (mínimo 30 EUR).
Esta evaluación consta de 300 preguntas (cerradas y abiertas) en las cuales los clientes responden acerca de todos los aspectos del hotel: Desde la primera impresión antes de entrar, hasta el check out; incluyendo perfil sociodemográfico, hábitos, preferencias y expectativas.
Al ser trivago intermediador entre el hotel y el cliente, en ningún momento el hotel conocerá qué clientes evaluan su hotel y el proceso sea completamente real.
Los hoteles reciben una serie de informes como resultado de estas encuestas. Tienen acceso a todos los cuestionarios que realicen sus clientes y a un informe final, donde aparecen las conclusiones. Uno de los aspectos más novedosos es la inclusión de un análisis donde se comparan los resultados del alojamiento analizado con los de la competencia.
¿Qué ventajas ofrece el sistema de evaluaciones de trivago?
- Clientes reales.
- Se pueden solicitar distintas nacionalidades.
- Cuestionario exhaustivo de 300 preguntas.
- Informe final con conclusiones.
- Informe comparativo con hoteles de su misma categoría y con hoteles de su misma localidad o país.
- Mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de su localidad en trivago.
Si tienes un hotel y estás en Trivago, ¿a qué estás esperando?