Si todavía no lo has hecho, en tu píxel de Facebook deberías activar las «Coincidencias avanzadas automáticas» que permiten atribuir con precisión las conversiones que se consigan y aumentar el tamaño de la audiencia a fin de mejorar los resultados de los anuncios de Facebook.
Las coincidencias avanzadas automáticas usan los datos proporcionados por los clientes de tu sitio web para aumentar las conversiones, mejorar la optimización y volver a dirigirte a más personas.
En inglés las coincidencias avanzadas automáticas se llaman «AUTOMATIC ADVANCED MATCHING«.
Si lo activamos aparecen las siguientes opciones:
Las «Coincidencias avanzadas automáticas» permiten a Facebook recopilar datos enviados por los usuarios de un sitio web (datos de email, número de teléfono, nombre y apellido, ciudad, provincia, código postal y género) para poder mejorar y ampliar las audiencias personalizadas para el retargeting.
Facebook da la siguiente información sobre las «Coincidencias avanzadas automáticas»:
Información general sobre las coincidencias avanzadas automáticas
Las coincidencias avanzadas automáticas nos permiten registrar los datos cifrados de clientes (por ejemplo, direcciones de correo electrónico) que recopilas en tu sitio web durante procesos como el de pago, inicio de sesión en la cuenta o registro. El cifrado es el procedimiento que aplicamos para transformar los datos por motivos de seguridad. A continuación, podemos utilizar identificadores cifrados para establecer coincidencias entre las personas que visitan tu sitio web y las que tienen una cuenta en Facebook, lo que puede generar más conversiones atribuidas a tus campañas de Facebook y aumentar el tamaño de tus audiencias personalizadas.
El proceso de búsqueda de coincidencias avanzadas del píxel no se ha diseñado para recopilar datos confidenciales, como las contraseñas o información financiera, médica u oficial.
Ventajas de las coincidencias avanzadas automáticas
Con la función de coincidencias avanzadas automáticas, puedes aumentar el tamaño de tu audiencia y mejorar así el rendimiento de tus anuncios. Además, puede ayudarte a medir con mayor precisión la eficacia de tus campañas publicitarias al registrar más conversiones atribuidas.
Aumentar el tamaño de tu audiencia personalizada : este tipo de audiencia te permite dirigirte a las personas que han interactuado con tu sitio web. Esto, a su vez, hace que contemos con más datos proporcionados por los clientes, con lo que podemos establecer mejores coincidencias entre estas personas y las de Facebook y, por consiguiente, aumentar el tamaño de tu audiencia personalizada.
Aumentar el número de conversiones atribuidas: si disponemos de datos adicionales de los clientes, podemos vincular más conversiones que tienen lugar en tu sitio web con las personas de la plataforma. Gracias a esta información, tendrás una visión general de la repercusión que tienen tus anuncios en las compras en el sitio web, así como en otro tipo de conversiones.
Las «coincidencias avanzadas automáticas» son otra herramienta más que nos da Facebook para refinar las audiencias que captura su píxel.
Y vosotros, ¿usáis las «coincidencias avanzadas automáticas»?