La semana siguiente del SMX ADVANCED en Londres, se celebró en Madrid el PRACTICIONER WEB ANALYTICS (25 y 26 de mayo). Un congreso específico de analítica web, avalado entre otros por Web Analytics Association, asociación a la cual pertenecemos.
La verdad es que era uno de los congresos a los que me hubiese gustado ir, pero por temas varios y prioridades de otros congresos internacionales no he podido asistir. Desde hace tiempo la investigación de mercados y la estadística siempre había sido áreas de mi interés, por lo que al descubrir hace algunos años la analítica web, me apasionó.
Hoy he encontrado dos entradas en dos blogs (que considero representativos) acerca de este evento y creo que son suficientemente interesantes como para campartirlas aquí. Os recomiendo que entréis a leerlas:
- Por un lado el análisis del primer día de Miguel (Responsable SEO en Valencia de Consultores Valencia. Experto SEO y analítica web): Practitioner Web Analytics Madrid 2010 (1)
- Y por otro lado el de Ricardo Tayar (Internet, diseño y arquitectura web, SEO, SEM, Rock´n´Roll y mis cosas): Practitioner Web Analytics 2010 Madrid. Resumen del primer día.
Reproduzco el análisis de Miguel acerca de los mensajes publicados en Twitter: «Esto da una idea del contenido de las sesiones del día, si lo mejor fue poder conocer en persona a compañeros de toda España.«
No voy a comentar sobre el congreso, porque no estuve, pero a mi lo que me hubiese gustado es ponencias de nivel centradas única y exclusivamente en Analítica Web y en nada más.
Hoy Ricardo Tayar (Internet, diseño y arquitectura web, SEO, SEM, Rock´n´Roll y mis cosas) ha publicado la segunda parte del resumen del PRACTICIONER WEB ANALYTICS y por lo visto el nivel del segundo día fue mejor y la temática mucho más interesante. Sigue leyendo en: Segundo día en el Practitioner Web Analytics 2010. Resumen y conclusiones.