Hoy vamos a publicar un breve recordatorio de los tipos de promociones o especiales que hay actualmente en foursquare.
Foursquare distingue entre dos tipos de promociones, las que sirven para atraer a nuevo clientes («Attract new customers») y las que sirven para fidelizar y premiar a clientes existentes («Reward existing customers»).
Las promociones de foursquare para atraer a nuevos clientes son las siguientes:
- Swarm Special (Promoción por agruparse). Ejemplo: Si 30 personas hacen check-in a la vez, consiguen las alitas de pollo por 0,25 €.
- Friends Special (Promoción por traer amigos). Ejemplo: «Haz check-in con 3 amigos y consigue un postre gratuito».
- Flash Special (Promoción durante unas horas determinadas). Ejemplo: Las 10 primeras personas que hagan check-in después de las 22 horas consiguen un 25% de descuento en su pedido.
- Newbie Special (Promoción para personas que hacen por primera vez check-in). Ejemplo: Consigue un café por tu primer check-in.
- Check-In Special (Promoción por hacer check-in). Ejemplo: Consigue un aperitivo gratuito al hacer check-in.
Las promociones de foursquare para fidelizar a clientes existentes son las siguientes:
- Loyalty Special (Promoción de lealtad). Ejemplo: Consigue una galleta cada tercer check-in.
- Mayor Special (Promoción del alcalde). Ejemplo: Consigue un descuento del 25% en la cuenta por ser el alcalde.
En las promociones se puede configurar lo siguiente:
- Swarm Special (Promoción por agruparse): Cuantas personas tienen que hacer check-in a la vez y cuantas promociones hay por día. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
- Friends Special (Promoción por traer amigos): Cuantas personas tienen que hacer check-in a la vez para obtener la promoción. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
- Flash Special (Promoción durante unas horas determinadas): Cuantas personas obtienen la promoción y entre que horas del día la pueden obtener. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
- Newbie Special (Promoción para personas que hacen por primera vez check-in): Solo se puede elegir en caso de una cadena de establecimientos, si la promoción se activa al hacer check-in por primera vez en algún establecimiento de la cadena o si se activa al hacer check-in por primera vez en todos los establecimientos de la cadena. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
- Check-In Special (Promoción por hacer check-in): Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
- Loyalty Special (Promoción de lealtad): Cada cuanto tiempo se desbloquea la promoción: Cada cuantos check-ins, o cuando haga X check-ins o cuando haya hecho X check-ins en X días; y si la promoción se activa al hacer check-in en algún establecimiento concreto de una cadena o si se activa al hacer check-in cualquiera de los establecimientos de la cadena. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
- Mayor Special (Promoción del alcalde): Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
Espero que os sea útil esta lista.
Por otro lado y por si no la habéis probado, existe una aplicación de Foursquare para gestionar las ubicaciones / empresas desde un dispositivo móvil Android o iOs, muy recomendable (aunque solo en inglés):
La versión para iOs está disponible aquí:
Y la de Android aquí: