Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal

Los anuncios carrusel permiten enlazar a 5 URLs distintas con sus correspondientes 5 imágenes distintas en un slider con una estructura narrativa. En un ordenador de sobremesa son visibles 2 imágenes y media y una flecha hacia la derecha para seguir desplazándose. Pero en una página no puede crearse directamente una publicación de este tipo. Os explicamos un truco para crear una publicación de este tipo en una página de Facebook.

Estos anuncios con varias imágenes y enlaces Facebook no los denomina anuncios de carrusel, sino anuncios con enlace por secuencia :-). Aquí está la información oficial de Facebook al respecto: ¿Qué son los anuncios con enlace por secuencia?

Según los datos de Facebook es un formato publicitario eficaz que resulta entre un 20 o 30% más barato y reduce un 30-50% el coste por conversión frente a los anuncios normales.

Hoy os vamos a explicar un pequeño truco que llevamos usando algún tiempo (y que a día de hoy funciona perfectamente) para publicar un anuncio de carrusel dentro de una página de Facebook sin que sea un anuncio (y por tanto no haya que pagar), pero que si que tenga el aspecto de los anuncios.

Con este truco convertimos un anuncio de carrusel en un post de carrusel.

Cómo convertir anuncio de carrusel en un post de carrusel

  1. El requisito obligatorio es tener una cuenta de anunciante en Facebook. Aunque no vamos a realizar ningún gasto, si que es necesario crear un anuncio en el editor de anuncios o incluso en el Power Editor.
  2. Creamos un anuncio de carrusel siguiendo las instrucciones que nos da Facebook al respecto: ¿Cómo creo un anuncio por secuencia?
  3. Al anuncio le asignamos la mínima inversión diaria posible (normalmente 1 Euro).
  4. Realizamos el pedido del anuncio y automáticamente el anuncio se envía a Facebook para su revisión.
  5. Lo importante es haber creado el anuncio y no hace falta que Facebook lo revise, por lo que nada más haberlo creado pausamos el anuncio (o si no os deja pausar el anuncio porque está en revisión, pausar el grupo de anuncios que eso siempre dejar pausarlo). Como vamos a pausar el anuncio antes de que haya acabado la revisión del anuncio de Facebook nunca llegará a consumir el presupuesto diario que le hemos asignado.
  6. Vamos al anuncio y pinchamos en «AD PREVIEW» para previsualizar el anuncio. En castellano se llama «Vista previa del anuncio».
    Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal
  7. Se abre una ventana con la previsualización del anuncio. Abajo a la derecha hay una opción llamada «View Post Permalink with comments». En castellano se llama «Ver enlace permanente de la publicación con comentarios».
    Publica un anuncio de Facebook con 5 imágenes y enlaces como post normal
  8. Se nos abre una pestaña nueva en el navegador con el anuncio de carrusel. Copiamos la URL de esa ventana.
    Truco para crear un post de carrusel en Facebook
  9. Pegamos esa URL en una publicación de la página de Facebook y automáticamente nos añade la previsualización del anuncio de carusel. Ahora podemos eliminar la URL, escribir lo que nos apetezca y publicar.
    Publica un anuncio de secuencia de Facebook como post normal
  10. OJO: No hay que eliminar el anuncio. Se deja pausado y ya está. Lo que hacemos nosotros es crear todos los anuncios de este tipo en un grupo de anuncios que tenemos pausado y que está destinado a este tema. Os llegará un notificación de que os han aprobado el anuncio o que lo han rechazado. No pasa nada si no lo aprueban, porque mientras no lo eliminemos seguirá estando en el sistema de anuncios de Facebook.

Esto lleva funcionando desde la creación de los anuncios de secuencia por parte de Facebook. Y como de momento sigue funcionando, lo seguimos utilizando.

Esperamos que os haya parecido interesante y que le podáis dar uso.

Para cualquier duda, dejarnos un comentario.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …

20 comentarios

  1. Gracias por la información. Ya lo tengo implementado. Esperemos que dure.

  2. Aunque sea complicado hacerlo me parece interesante. Voy a probar.

  3. Genial el post.

    Lo único con lo que hay que tener cuidado es con quien crea el anuncio. Si el anuncio se crea en una cuenta de alguien que gestiona la página de Facebook y deja de gestionarla en algún momento, si decide eliminar el comentario se pierde este post 🙁

    • Eso es verdad. Lo importante es que no se elimine el anuncio. Si el anuncio se crea en una cuenta de anunciante que no controla la marca/empresa hay que tener cuidado con este tema.

  4. ¿Esto no es contrario a las normas de Facebook?

    • Por lo que nosotros entendemos no es contrario a las normas de Facebook, porque es un tipo de publicación de Facebook. Aunque no se puede crear directamente Facebook si que muestra correctamente la previsualización cuando insertamos el enlace dentro de una publicación nueva.

      Además en las normas de uso no pone nada respecto a este tema 🙂

  5. Pollo al horno

    Me parece interesante y voy a probarlo, aunque me parece complicado para hacerlo a gran escala. Pero una publicación de este tipo de vez en cuando puede llamar la atención y aumentar el CTR.

  6. Mola. Lo he probado. Ahora falta ver si funciona. Espero que no todo el mundo empiece a hacerlo, porque entonces seguro que pierde efectividad. Mientras que solo lo hagamos algunos, funcionará.

    • Como no es automático crear una publicación de este tipo no se va a extender demasiado. A lo mejor algún día podemos crear este tipo de publicación directamente y entonces veremos.

  7. Antonio Rebollo

    Buenos días Ramón, muchas gracias por el post, resulta muy ilustrativo. Me entusiasma todo lo relacionado con el mundo digital y sus diversas formas de promoción. He visto en Facebook muchos tipos de anuncios y de los que más me han sorprendido son los que publican la marca de gafas hawkers… He seguido tus pasos a la hora de replicar el tipo de anuncio, pero cuando lo publico, en la cabecera me indica que he compartido un enlace… que hacen diferente la marca de gafas para que no les aparezca a ellos…
    No se si puedes orientarme..
    Muchas gracias y un saludo.
    Antonio

  8. Hola!

    A ese posteo luego se le puede dar pauta para interacciones con la publicación?

  9. Hola, en vez de imágenes o videos quiero publicar links o enlaces. No me aparece la opción, cómo hago?

    • Hola Mery,

      No acabamos de entender que quieres hacer exactamente. Todo lo que puedas crear como anuncio en Facebook Ads lo puedes insertar luego de esta forma. Si hay un anuncio de Facebook que coincida con lo que quieres hacer, no debería de haber problema.

      Si te podemos ayudar en algo, no dudes en dejar otro comentario.

  10. Ana Rodriguez Garrido

    Hola, estioy creando un carrusel de imagenes con enlaces en Facebook y cuando meto el primer enlace en una de los productos del carrusel no me deja meter mas. ¿ Cómo puedo solucionarlo?

    • Hola Ana. A nosotros nos funciona correctamente. ¿Qué navegador usas? Dónde mejor funciona el editor de anuncios de Facebook es en Google Chrome. Con este navegador no deberías de tener ningún problema.

      Un saludo.

  11. Eso o crearlo desde el business manager–> publicaciones de la página, ahí está la opción de secuencia y si se quiere darkpost o no.

  12. estoy haciendo desde un ordenador pero solo me aparece la previsualizacion desde el telefono no en mi computadora así que no puedo copiar el url