Todas las webs que visitamos a diario recopilan información sobre nosotros. Las redes sociales van a servir cada vez más para dar una experiencia «mejor» al usuario en Internet, construyendo un internet más social.
Google ya lo está demostrando con la integración de los resultados sociales de las redes sociales (y por tanto de nuestras amistados o conexiones) dentro de los resultados de búsqueda cuando estamos logueados con ellos.
Pero, ¿qué datos recopilan de nosotros las redes sociales? Mashable ha publicado una infografía que lo resume:
PINTEREST:
- 10,4 millones de usuarios activos
- ¿Qué datos recoge? Navegador, Búsquedas realizadas, Dirección de email, Número de teléfono, Información específica de dispositivos, Sistema operativo, Datos de conexiones con terceros, Datos de perfiles
- ¿Cómo los recoge? Cookies, Texto de las búsquedas realizadas, De terceros, Perfil, Datos de los registros del servidor, Tecnología de seguimiento de dispositivos
- ¿Cómo usan los datos? Notificaciones, Integrar diversas cuentas
GOOGLE:
- 150 millones de usuarios
- ¿Qué datos recoge? Navegador, Hora y fecha, Dirección IP, Búsquedas realizadas, Dirección de email, Número de teléfono, Información específica de dispositivos, Clicks en anuncios, Ubicación, Datos de perfiles, Datos de SMS
- ¿Cómo los recoge? Cookies, Texto de las búsquedas realizadas, De terceros, Perfil, Tecnología de seguimiento de dispositivos, Doubleclick y AdSense
- ¿Cómo usan los datos? Focalizar publicidad, Ofrecer servicios de geolocalización, Notificaciones, Integrar diversas cuentas
FACEBOOK:
- 901 millones de usuarios activos
- ¿Qué datos recoge? Navegador, Hora y fecha, Dirección IP, Búsquedas realizadas, Dirección de email, Número de teléfono, Clicks en anuncios, Ubicación, Sistema operativo, Datos de conexiones con terceros, Datos de perfiles
- ¿Cómo los recoge? Cookies, Texto de las búsquedas realizadas, De terceros, Perfil, Tecnología de seguimiento de dispositivos
- ¿Cómo usan los datos? Focalizar publicidad, Notificaciones, Integrar diversas cuentas
LINKEDIN:
- 161 millones de usuarios activos
- ¿Qué datos recoge? Navegador, Dirección IP, Búsquedas realizadas, Dirección de email, Número de teléfono, Información específica de dispositivos, Ubicación, Sistema operativo, Datos de conexiones con terceros, Datos de perfiles
- ¿Cómo los recoge? Cookies, Texto de las búsquedas realizadas, De terceros, Perfil, Tecnología de seguimiento de dispositivos
- ¿Cómo usan los datos? Focalizar publicidad, Notificaciones, Integrar diversas cuentas
PANDORA:
- 52 millones de usuario activos
- ¿Qué datos recoge? Búsquedas realizadas, Dirección de email, Número de teléfono, Clicks en anuncios, Ubicación, Datos de conexiones con terceros, Datos de perfiles
- ¿Cómo los recoge? Cookies, Texto de las búsquedas realizadas, De terceros, Perfil, Tecnología de seguimiento de dispositivos
- ¿Cómo usan los datos? Focalizar publicidad, Notificaciones, Envio de información a empresas de publicidad, Integrar diversas cuentas
Todos estos datos están basados en la información proporcionada por las redes sociales. A nosotros sobre todo nos choca que no usen los registros del servidor (logs del servidor) para obtener datos, ….