Cada día es más importante actualizar la información de las páginas web de forma regular, para que su contenido sea nuevo y fresco. Una de las opciones más beneficiosas es añadir video a la página web. Bueno, una vez que hay contenido nuevo en la página web, estamos utilizando vídeo (o lo planeamos hacer próximamente), ¿qué es lo siguiente?
Los códigos QR
Éste es su aspecto:
Estos códigos vienen de Japón y allí se usan mucho. QR es la abreviatura de Quick Response (Respuesta Rápida) que pueden ser leídos rápidamente con un teléfno móvil. Se usan para introducir una información en el teléfono móvil. Una vez se ha introducido en el teléfono móvil, pueda dar información sobre el negocio, detalles de la persona, mostrar una dirección web para acceder a un trailer de una película, o un cupón descuento.
La razón por la que son más útiles que un código de barras estándar es la cantidad de información que pueden almacenar, incluyendo URLs, coordinadas geográficas y texto. La descripción de la Wikipedia está aquí.
Cómo lee el teléfono móvil el código?
El teléfono móvil necesita un lector QR como éste de Kaywa.
Cómo se generan los códigos?
A través del páginas web como la de Kaywa.com o con generadores Open Source.
Cómo ve Google los códigos QR?
De momento lo que ve Google y cualquier buscador es que la página web ha cambiado, que se ha añadido una imagen nueva que va a ser indexada. En un futuro seguro que reconocen los códigos QR y puedan indexarlos.
Los clientes van a utilizarlos?
Hoy en día pocos clientes los van a usar, pero si que les demuestra conocimiento tecnológico.
publicado por Marc Lyne (co-founder of Brownbook.net) en Search Engine Land: What Is A QR Code And Why Do You Need One? (Oct 15, 2009 at 2:07pm ET).