Hemos encontrado esta infografía realizada por Resolution Media y Kenshoo basada en un estudio de 65 millones de impresiones de anuncios de Facebook y 20 millones de clicks en los mismos.
La infografía está realizada para el mercado de EE.UU., pero nos da una idea acerca de las métricas de los anuncios de Facebook (sobre todo por el elevado volumen de impresiones estudiadas):
Métricas globales:
- CPC medio: 0,60 USD
- CTR medio: 0,34%
Hay una correlación elevada entre el CPC y el CTR.
Algunas conclusiones del estudio:
- Publicar anuncios e historias patrocinadas es lo que más interacción con las marcas produce.
- Los anuncios que piden ME GUSTA para páginas y para publicaciones son los más efectivos.
- Las historias patrocinadas son las más efectivas para maximizar la exposición de los usuarios a los mismas.
- Si la segmentación es precisa, la exposición de los usuarios a los anuncios aumenta mucho.
- El CTR baja un 39% después de la sexta impresión del anuncio.
- El CVR (Conversion Rate) baja un 75% después de la sexta impresión del anuncio.
- Pujar por encima del CPC máximo recomendado por Facebook aumenta la exposición y reduce su frecuencia.
La exposición la miden por el porcentaje de la audiencia objetivo de la marca a la que se llega y se expone al mensaje.
La infografía está disponible en Kenshoo.