¿Por qué ahora veo tantas veces los mismos anuncios en Facebook / Instagram?

Desde hace tiempo Facebook tiene límites de frecuencia con la que se pueden mostrar los anuncios a una misma persona. Y esos límites desde principio de año a ahora han sufrido cambios.

¿Por qué ahora veo tanto el mismo anuncio en Facebook/Instagram?

Facebook / Instagram actualiza los límites de frecuencia regularmente. A principio de año cada anuncio se mostraba a la misma persona un máximo de 4 veces al día. Y esto a finales de 2018 se ha convertido a una vez cada 2 horas.

Con lo cual hemos pasado de 4 veces que podías ver un mismo anuncio al día a poder verlo 12 veces. Esto es tres veces más.

Ahora mismo los límites de frecuencia de Facebook e Instagram son los siguientes:

  • En la sección de noticias de Facebook, los anuncios de una sola página o de una aplicación no se mostrarán más de una vez cada dos horas.
  • En las noticias de Instagram, una persona no verá un anuncio del mismo anunciante (tanto si se ha visto inicialmente en las noticias de Instagram o en Stories) más de una vez cada tres horas.
  • En las historias de Instagram, una persona no verá un anuncio del mismo anunciante (tanto si se ha visto inicialmente en las noticias de la plataforma o en Stories) más de una vez cada 6 horas.

OJO: Estos límites representan máximos, se mostrará por primera vez con facilidad (y luego cada vez con menos frecuencia) y la frecuencia media se puede ver en la columna “Frecuencia” en los informes de anuncios.

Limitaciones de frecuencia de los anuncios de Facebook e Instagram: Principio 2018
Limitaciones de frecuencia de los anuncios de Facebook e Instagram: Principio 2018

 

Limitaciones de frecuencia de los anuncios de Facebook e Instagram: Final 2018
Limitaciones de frecuencia de los anuncios de Facebook e Instagram: Final 2018

Al final es un tema de ingresos publicitarios.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …