Un año más, en Apasionados hemos seguido ayudando a nuestros clientes a crear proyectos de éxito en Internet y mejorarlos cada día. 2013 ha sido, como todos los años, intenso y lleno de sorpresas y retos que hemos ido superando para poner en nuestro objetivo nuevas metas para seguir superando junto a nuestros clientes.
En este blog hemos hablado mucho de Marketing e Internet, como siempre, haciendo especial hincapié en las últimas tendencias y novedades en las que nos vamos metiendo para que todos podáis conocer los caminos que vamos descubriendo.
Al final hemos publicado mucha menos información de la que nos hubiese gustado, pero los compromisos con los clientes y la evolución de nuestro negocio en este año 2013 ha hecho imposible aumentar la frecuencia. El propósito del 2014 es volver a publicar 4 veces por semana (lunes, martes, miércoles y viernes) y publicar 1 vez en el blog de Apasionados.es (jueves). A ver si conseguimos cumplirlo.
Para acabar el año queremos compartir con vosotros un pequeño resumen con algunos de los posts más destacados de este año para que podáis recuperar los mejores contenidos y las novedades destacadas de este año que ya se acaba.
En 2014 seguiremos con la misma ilusión y trabajo trayendo aquí todas nuestras inquietudes, conocimientos y reflexiones sobre el mundo 2.0 para compartirlo conversando con todos vosotros. Y, por supuesto, seguiremos haciendo crecer los proyectos de nuestros clientes gracias al Marketing Online y la pasión por nuestro trabajo.
¡Gracias por estar ahí y que el 2014 siga trayendo muchos éxitos a todos!
Resumen anual del Blog Apasionados del Marketing
Todo lo que necesitas saber para manejarte por Facebook, en 18 posts
Este 2013 empezamos con una guía sobre Facebook que fuimos publicando durante todo el mes de enero en 18 posts. Aquí tratamos de abordar las cuestiones más importantes para sacarle rendimiento a esta red social con parámetros básicos que puedan ayudar a cualquier negocio a conseguir clientes y mejorar sus resultados. Para ello nos basamos en el interesantísimo libro “Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)”, que nos ayudó a descubrir muchas cosas nuevas. Aquí puedes ver el primer post de la serie:
Google y el caso Interflora
Se ha hablado de este caso en muchos congresos de SEO y es un ejemplo de que Google cada vez hila más fino para encontrar a los “tramposos” que generan enlaces de forma penalizable para el buscador. En dos entradas desarrollamos este caso y las posibles implicaciones en el futuro cercano del SEO.
La primera página de Google, esa tierra prometida
De nuevo volvemos a hablar de Google, y es que un estudio publicado el pasado junio por Chitika nos desveló datos interesantísimos sobre el CTR de los usuarios en la primera página de Google y la segunda. Y sí, corroboró todas nuestras sospechas, que explicamos en estas dos entradas.
- La diferencia entre ser el primero en Google y salir en la segunda página
Apasionados ahora también desarrolla Plugins de WordPress
2013 también ha sido año de presentar nuevos servicios, como el desarrollo de Plugins de WordPress, que nos ayuda a tener nuestras webs mejor controladas y con una configuración más adaptada a nuestras necesidades. Durante el desarrollo de los tres plugins que hemos llevado a cabo, aprendimos todo el proceso de implementación en el repositorio de WordPress y lo compartimos en una completa serie de cinco posts acompañados de un manual en PDF. Aquí te dejamos el resumen y la guía:
Si acortas, molas
En octubre nos invitaron a dar una charla en AERCO que nos preparamos a conciencia para descubrir las muchas bondades que ofrece el etiquetado y acortado de enlaces para la monitorización de nuestra actividad en redes sociales. Además de la charla, salió un completo manual de 50 páginas donde os descubrimos todos sus secretos. ¡Si todavía no lo has visto no te lo puedes perder!