Como sacar el máximo partido a Twitter

¿Cómo sacar el máximo partido a Twitter? Aquí os publicamos un breve resumen para sacarle el máximo partido a Twitter. Lamentablemente muchas de las aplicaciones y páginas web mencionadas solo están disponibles en inglés, dado que la mayoría de usuarios del servicio son de EE.UU.

GENERALIDADES:

  • #: Dado que en Twitter no existen categorías se utiliza el símbolo # antes de una palabra para relacionar temas, en Twitter HashTag Tracker de BrandMentions se muestran los temas más populares en casa momento.
  • @: Para enlazar a otro perfil de Twitter solo hay que poner una arroba (@) seguida del nombre del perfil, para contestar y mencionar a otros usuarios. No hay que empezar un mensaje con una @, ya que entonces solo los implicados en una conversación lo van a ver y no el resto.
  • D: Para enviar un mensaje privado a una persona, empezamos el Tweet con una “d” seguida del nombre del usuario (sin la @).
  • RT: Cuando encontramos un mensaje interesante y queremos reenviarlo a nuestros seguidores, esto se llama “Retweet” y para dar crédito a la persona que lo ha creado en primer lugar anteponemos un RT al mensaje seguido del usuario que lo publicó en primer lugar.
  • RT: Para permitir que los tweets se reenvíen, hay que dejar suficiente espacio para que se puede incluir delante RT @nombreusuario, haciendo que el mensaje no supere 125 caracteres.
  • RT: Si un mensaje ha sido reenviado muchas veces, lo mejor es dar crédito al primero que lo reenvío y al último (RT @primero via @último)

TRUCOS:

  • RSS: Si sigues a alguien en Twitter, automáticamente recibe una notificación por email, pero al suscribirse por RSS nunca será informado de que le sigues o le dejas de seguir. Se puede acceder al RSS de cada usuario de Twitter en su perfil en la parte derecha debajo de las imágenes de las personas que lo siguen.
  • ¿Cúantos tweets por día? El promedio es de 4,22, lo cual nos puede dar una buena idea
  • Twitter en tu web o blog: Usa http://twitter.com/widgets para incluir los tweets en tu página web o blog.
  • Enlaces a imágenes con TwitPic.
  • Programar la publicación de tweets: TweetLater o TwitterFeed.
  • Los días que más tweets se envían son los miércoles y jueves, que aunque puede no parecer el mejor momento de enviar un tweet por el alto tráfico, también son los momentos que mas retweets se envían.
  • Cambiar el fondo de Twitter: TwitBacks que además incluye más información personal. También se puede crear una plantilla completamente personaliza, ver artículo en el blog Spoongraphics.
  • Compartir información entre Facebook y Twitter: Al instalar la aplicación The Twitter Facebook app The Twitter Facebook app todo el contenido publicado en Facebook también se publica en Twitter.
  • Dado que el espacio de los mensajes de Twitter es reducido, es una práctica habitual utilizar servicios que acorten las direcciones de páginas web a las que enlazamos. Search Engine Land publicó un listado de los más conocidos y de sus características “URL Shorteners: Which Shortening Service Should You Use?«.

TENDENCIAS

Una utilidad para realizar seguimiento de tendencias en Twitter:

BÚSQUEDA:

  • Búsqueda avanzada de Twitter: Muy potente y muy poco utilizada. Se puede hacer seguimiento sobre una nombre de una persona, una cuenta de Twitter, una empresa, una marca o producto y la competencia.
  • Para tener resultados de búsqueda a tiempo real se puede utilizar un servicio como TweetGrid o Monitter.
  • Para realizar seguimiento de Tweets que apuntan a una determinada página web, se puede utilizar BackTweets.
  • Para descubrir que lee la gente, se puede usar Tweetmeme que muestran los enlaces más populares en los tweets.
  • La búsqueda de Twitter se reduce a los últimos tres meses, para encontrar información más antigua, se puede probar buscar en Google incluyendo “site:Twitter.com” o “site:Twitter/NombreDeCuentajunto con los términos de búsqueda.

PROGRAMAS:

Si se utiliza Twitter más de una vez a la semana es interesante utilizar una aplicación externa para gestionar la cuenta.

SEGUIR A OTROS:

CONOCER A LOS SEGUIDORES:

  • Los emails de confirmación de Twitter no contienen muchos datos, pero esto se puede resolver con Twimailer, que además incluye información sobre el perfil del seguidor y sus últimos tweets.
  • DoesFollow nos permite saber si un determinado usuario nos sigue.
  • FriendOrFollow nos permite ver a todos los amigos y personas que nos siguen.
  • TwitterSheep crea una nube de etiquetas de los intereses de los seguidores.

TWITTER Y LOS NEGOCIOS:

  • TweetDiff permite comparar seguidores de diferentes cuentas de Twitter.
  • Cotweet ayuda a administrar fácilmente diferentes cuentas de Twitter.
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