En plena era digital, el posicionamiento SEO es una de las herramientas de marketing más poderosas para las empresas. Lo cierto es que prácticamente todos los negocios del mundo cuentan con su propio sitio web, de forma que para aparecer en los primeros resultados de buscadores como Google es necesario implementar una buena estrategia SEO.
Ahora bien, ¿cómo analizar el grado de calidad del contenido y la arquitectura? Gracias a la ayuda de Safecont.
¿Qué es Safecont y qué puede hacer por las empresas?
Safecont es una herramienta que analiza de forma objetiva y en tiempo real el grado de calidad del contenido del sitio web, así como la potencia de su arquitectura. Aporta una serie de métricas muy concretas, las cuales se convierten en información de valor durante el proceso de toma de decisiones.
Por lo tanto, Safecont es una herramienta SEO que facilita en gran medida el análisis, lo que supone un ahorro de tiempo y esfuerzo para los consultores.
Si hay algo por lo que destaca frente a otras herramientas de posicionamiento web es porque se ha desarrollado con machine learning y big data. ¿Qué es lo que hace Safecont? Evalúa una base de datos, analizando la posición que tienen las páginas en los resultados de Google y examinando su estructura y contenido.
Gracias a un algoritmo innovador, la herramienta determina cuál es la probabilidad de que un determinado sitio web se posicione bien en los resultados de búsqueda de Google.
Con esta información en la mano, la empresa puede determinar cuáles son los aspectos que hay que mejorar del sitio para que la calificación de calidad aumente.
¿Cómo interpretar el informe de Safecont?
El funcionamiento de esta herramienta SEO es muy sencillo, ya que simplemente hay que introducir la URL del sitio a analizar. Una vez finalizada la evaluación, es importante saber interpretar el análisis.
Puntuación – Pandarisk
El primer apartado del informe hace referencia a la puntuación con la que esta herramienta considera que el sitio puede ser penalizado por Google. Esto es lo que se conoce como Pandarisk.
La puntuación oscila entre el 0 y el 100%. Por lo tanto, cuanto más próxima esté al 100%, las posibilidades de penalización serán mayores. Para determinar la puntuación, Safecont tiene en cuenta numerosos aspectos, como el duplicado de contenido.
Páginas con poco contenido
El siguiente apartado del informe se refiere a las páginas que presentan poco contenido o que tienen contenido externo duplicado. Esta herramienta ofrece información muy detallada sobre cada una de las páginas que presentan este problema.
Páginas similares externas y otros
A continuación, Safecont señala si hay páginas similares externas. Además, señala la información por clusters, agrupando las páginas en decenas y determinando cuál es el riesgo que representa cada una de ellas.
Esta herramienta SEO también indica cuáles son las páginas potencialmente peligrosas del sitio web.
Y, por último, cabe destacar su análisis de la estructura e interacción del sitio, ya que brinda un estudio detallado de la arquitectura web, con una clasificación por niveles y un listado con los anchor text que atraen más tráfico.
Una herramienta muy molona
Safecont es una de las herramientas más valiosas de las que dispone el departamento de marketing de cualquier compañía en la actualidad. Por supuesto, hay que saber interpretar muy bien los resultados aportados para que estos sean de utilidad durante el proceso de toma de decisiones.
No hay que olvidar que el contenido es una de las bases fundamentales del SEO. Por lo tanto, que un sitio web tenga buen contenido es esencial para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Y, para realizar este análisis, Safecont es la mejor herramienta disponible.