Para la mayoría de las búsquedas Google nos muestra un trozo de texto con el contenido de la página. Hace 2 semanas se han añadido dos funcionalidades que ayudan a encontrar la información «escondida» en las profundidades de las páginas.
Normalmente este trozo de texto nos intenta mostrar como toda la página está relacionada con la sección más relevante de la página acerca de lo que estamos buscando.
Si se busca en Google: grasas trans, uno de los primeros resultados que obtenemos es de Wikipedia, para la cual se muestran debajo las distintas secciones de la página y podemos ir directamente a la sección que nos interese.
Si buscamos en Google: buen nivel de colesterol, uno de los resultados que obtenemos nos permite saltar directamente a esa sección de la página web. Al hacer clic sobre ese enlace nos lleva directamente a esa sección de la web. Al hacer clic sobre el título del resultado de búsqueda nos lleva a la parte superior de la página.
Esto sobre todo es interesante para los desarroladores de páginas web que tendrán que empezar a pensar en incluir tags como <a name=»netconsulting»>NetConsulting</a> para describir los apartados de sus webs, ya que éstos son los que le permiten a Google generar estos resultados de búsqueda.
publicado por Ramón Rautenstrauch
– NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante