Hoy en día, un departamento de SEO tiene a su alcance una gran variedad de herramientas para obtener la mayor cantidad de información posible. Por ello es deseable introducir una herramienta muy usada y útil, Searchmetrics. Es una plataforma muy completa porque aporta información de relevancia, así como datos interesantes acerca del contenido y las diferentes campañas.
Conocer la competencia y el sector en el que se opera es fundamental para diferenciarse y estar en el sitio correcto, así como para crecer correctamente como empresa. También es fundamental analizar las diferentes palabras clave y escogerlas correctamente para que tengan relación con el modelo de negocio.
¿En qué consiste Searchmetrics?
Es una herramienta que permite obtener análisis muy completos de la página web y comprobar el posicionamiento respecto a la competencia. Es una forma de ver el posicionamiento de la empresa en el sector y la imagen que tienen los clientes de ella.
Algunas de las funcionalidades más importantes que proporciona son el análisis de rankings de palabras clave, rendimiento de campañas, conexión con enlaces, análisis de los competidores y análisis SEO con 30 motores de búsqueda.
Además, con ella pueden obtenerse infinidad de insights para optimizar la página web al máximo y mejorar su rendimiento. También permite la creación de alertas e informes personalizados.
¿Qué se puede hacer con esta herramienta?
Con Searchmetrics pueden desplegarse gran cantidad de funciones tales como el SEO Research Area y la Project Area.
El SEO Research Area permite extraer un análisis exhaustivo para conocer la visibilidad orgánica y el posicionamiento de las palabras seleccionadas, para que de esta manera aparezcan en la web. Es una forma de hacer una comparativa de dominios y conocer el estatus de la empresa.
También permite conocer a los competidores y saber qué posición ocupa la empresa frente a ellos. Aporta una gran cantidad de información útil para implementar estrategias y acciones, para que tengan un impacto positivo y mejoren los resultados de la organización.
La Project Area es una herramienta muy completa que permite configurar el proyecto que que se desee escogiendo un dominio específico. De esta forma se puede monitorizar el posicionamiento de las palabras clave que se escojan y hacer seguimiento de estas, así como compararlas con otras empresas que interese analizar.
Otro aspecto destacable de esta herramienta es que también hace recomendaciones a nivel de optimización del sitio web y proporciona información de importancia en el Market Share.
Cabe destacar asimismo su apartado de directorios orgánicos, a través del que se pueden conocer los directorios o paths del dominio. También permite conocer la evolución de la tendencia de visibilidad de ambos dominios en el tiempo. Además, con ella pueden obtenerse gráficas de los principales dominios que considere la competencia.
¿Por qué Searchmetrics es una herramienta SEO molona?
Porque ofrece una visión completa de la empresa, así como del sector y de los competidores más directos. Ofrece asimismo un gran rendimiento en términos de búsqueda y de contenido.
Para los community managers y expertos en SEO, resulta muy útil para tener acceso a información necesaria para llevar a cabo nuevas estrategias de contenido en redes, blogs o páginas web. Tener datos fiables al alcance del responsable de comunicación es clave para implementar estrategias adecuadas.
Para conseguir asesoramiento global en Internet, hay gran cantidad de empresas dispuestas a ofrecer ayuda para mejorar a nivel de eficacia, calidad y, sobre todo, rentabilidad.
En definitiva, la importancia del SEO va más allá de la web. Es cuestión de estar al día y conocer las tendencias a partir de herramientas como Searchmetrics, así como transmitir una imagen en sintonía con los valores de la empresa y conseguir un buen posicionamiento en Google.