Para todos los que gestionamos páginas de Facebook dirigidas a público en varios idiomas, tenemos buenas noticias, ya que desde hace algún tiempo podemos segmentar todas las publicaciones en el muro de las páginas de Facebook por País y/o Idioma.
Esto nos abre la posibilidad de publicar en un mismo muro información por ejemplo en castellano, inglés y alemán.
Con la segementación por idioma podremos conseguir que solo la persona que use Facebook en ese idioma vea la misma en su muro. Aunque si van al muro de la página verán todas las publicaciones en todos los idiomas; pero queda mucho mejor que a los fans les aparezcan en su muro tres publicaciones iguales en distintos idiomas.
En el caso de hacer publicaciones en castellano, inglés y alemán podemos segmentar de la siguiente forma:
- Una publicación en castellano (segmentada a idioma: castellano).
- Una publicación en alemán (segmentada a idioma: alemán).
- Una publicación en inglés(segmentada a los idiomas: Inglés, Portugués, Danés, Holandés, Sueco, Italiano, Ruso, Eslovaco, Noruego, etc).
- De momento les falta por solucionar el tema de la exclusión, ya que estaría bien poder hacer una publicación segmentada de tal forma que vaya a todos los idiomas que no sean castellano y alemán (que ya tienen publicaciones en su idioma).
- Pero a falta de esta opción, segmentamos la publicación en inglés a todos los idiomas de los que tenemos fans (exluyendo en este caso el castellano y alemán que tienen publicaciones específicas). Los idiomas de los fans los podemos ver en Facebook Insights, Alcance, Idiomas; nos fijamos en los idiomas de los fans de los últimos 3 meses.
Esperamos que os parezca interesante y lo podáis aplicar en vuestro trabajo…
Según nos ha informado una amiga del mundo del Social Media de San Diego, Facebook va a introducir todavía más posibilidades de segmentación en las publicaciones:
– Edad
– Sexo
– Intereses
– Estado
– Formación
– Lugar de Trabajo
Pero en España en este momento no están disponibles.