Para acabar la semana, os dejamos una infografía con tendencias SEO para el año 2012. No estamos de acuerdo con todas, pero es una buena forma de acabar la semana :-).
Aquí tenéis la transcripción del contenido de la Infografía:
La web juega un rol mayor en la expansión de los negocios hoy día. Y se ha convertido visiblemente para las personas, la prioridad en los negocios. Los buscadores son la llave para la visibilidad online como el uso de las personas para encontrar cosas relevantes que están buscando.
Con eso en mente aquí tenemos algunas tendencias SEO para el 2012.
Ranking humanizado
Cualquiera que sea la técnica automatizada para rankear sitios, nada puede vencer cuando los lectores comienzan a rankear sitios web.
Búsqueda Móvil
EI crecimiento del uso de móviles es tremendo. La introducción de teléfonos inteligentes a precios accesibles se está fortaleciendo. Las personas prefieren buscar información en dispositivos móviles porque es más fácil y rápido y siempre está al alcance.
Calidad y no cantidad
Recientemente se pensaba que los artículos con un montón de palabras clave ayudaban en el rankign. Fue una tendencia escribir artículos largos rellenos de palabras clave. Aquellos con calidad de contenido vieron un incremento en tráfico y rankings.
Búsqueda con voz
Con Siri de Apple y Google Voice Search es fácil ver hacia dónde va la búsqueda web. En vez de buscar un montón de resultados las personas tienden a buscar respuestas directas cuando ellos buscan algo. Siri ha sido capacz de dirigir esto de cierta forma desde su comienzo.
CRO será la palabra de moda
CRO es ratio de optimización de conversaciones. Esto quiere decir que conviertes tus visitantes en clientes. Si estas manejando un negocio online, entonces puedes entender la importancia del trafico calificado. Estos son visitantes reales quiénes puedes convertir en clientes.
Rich Snippet
Snippets son 2 líneas de texto que aparecen debajo del título de un sitio en las páginas de resultados. Esto es muy importante, porque provee de una esencia del contenido en la página que el visitante está a punto de hacer click.
Social Media
Los resultados de búsqueda incluirán cada día más menciones de Social Media. Los perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y las páginas de marca tendrán un rol más importante en el ranking de los buscadores. Para esto la estrategia SEO debería inclinarse hacia el Social Media. Compartir solamente información relevante en tus redes sociales para llamar la atención.
Búsqueda personalizada
La mayoría de los buscadores están mostrando resultados personalizados en sus búsquedas. EI resultado de las búsquedas ahora muestra recomendaciones de personas en redes sociales. Este puede ser probado buscando algo mientras estas logueado en Google y cuando cierras sesión podrás ver la diferencia de resultados.
Técnicas de Link Building
Las técnicas tradicionales de link building que hemos estado utiliznado hasta ahora, pueden dejar de ser válidas cuando a Google le apetezca. Mientras tanto hay que crear backlinks regularmente, no de forma agresiva.
Disminuye CTR para Top Rank
Un estudio muestra que en 2006, un resultado de búsqueda no suele tener un CTR de más del 42%, el cual en 2010 ha bajado al 34,5% y en 2011 al 18,2%.