Según un estudio realizado por CNBC a principio del mes de mayo, los anuncios de Facebook no son ni efectivos ni rentables.
Un 83% de los encuestados dice que nunca o casi nunca hace click en un anuncio de Facebook. Esto se desglosa en un 57% que declara que nunca ha hecho click en un anuncio de Facebook y un 26% que lo ha hecho de forma muy ocasional. Por lo tanto para la mayoría de los usuarios simplemente los anuncios de Facebook no existen.
Del 17% que hace click en un anuncio de Facebook, solo un 4% reconoce que lo hace a menudo.
Una conclusión importante de estos datos (y que hemos observado en las cuentas de anuncios de Facebook de nuestros clientes) es que en principio siempre hay que contratar las campañas por CPC («coste por click») y no por CPM («coste por mil impresiones»).
Con esta premisa clara, nosotros recomendamos utilizar los anuncios de Facebook, eso si, solamente para obtener más ME GUSTA de una página de Facebook o para anunciar una promoción en Facebook; no para publicitar páginas web externas a la red social.
Facebook lo que nos puede ayudar a obtener es visibilidad en los segmentos de usuarios que hemos seleccionado. Aunque siempre debemos tener en cuenta que una parte ignora estos anuncios. Por otro lado a lo que también nos ayuda es a fidelizar a los clientes que ya tiene la empresa; mediante los anuncios podemos conseguir que los clientes se hagan seguidores de una página de Facebook e integrarlos en nuestra conversación.
Si lo que buscamos es llevar al usuario a nuestra web, la cosa es más complicada; ya que por nuestra experiencia no suele funcionar y no se traduce en visitas a la página web. En este caso hay que buscar alternativas más efectivas.
Por otro lado también han estudiado si los usuarios se sientes seguros a la hora de realizar compras a través de Facebook.
El 54% de los encuestados dice no se sientes seguros al comprar productos o servicios a través de Facebook. Solo un 8% si que se sientes seguros y harían compras a través de Facebook. Incluso de las personas que utilizan Facebook varias veces al día, el 50% dice que no se siente seguro al hacer compras a través de esta red social.